Avispas amenazan con barrer a Alazanes

Foto: Alex Castro

Las Avispas de Santiago de Cuba arremetieron con furia contra los Alazanes de Granma y se colocaron a un paso de lograr la barrida en el compromiso bilateral que cierra este lunes, tras imponerse ayer con holgada pizarra de 11 carreras por 3 en partido disputado en la localidad de Campechuela.

Un contundente gasto ofensivo de quince imparables entre los que se incluyeron cuatro dobles y tres jonrones cimentó el tránsito hacia la victoria santiaguera que cuajó, además, por una aceptable apertura del zurdo Denny Alá (2-0) y un mejor desempeño aún de los relevistas Osmani Tamayo y Alberto Bicet, sobre todo del primero que fue mucho más hermético.

Alá fue sustituido en el sexto episodio después de un out y cargó en su expediente con tres carreras limpias, siete jits, cuatro ponches, tres boletos (uno intencional), un wild pitch y par de pelotazos. Tamayo completó dos entradas y dos tercios con solamente par de incogibles permitidos y dos ponches propinados y Bicet cerró el noveno con ayuda de la defensa pues un oportuno doble play diluyó el efecto de los dos sencillos que toleró.

Ofensivamente marcaron la pauta en el bando ganador y Yosvani Hurtado (3-3, jonrón, tres impulsadas, dos anotadas), Alexei Bell (4-3, jonrón, una impulsada, una anotada), Alexis Durruthy (4-3, jonrón, una impulsada, dos anotadas). También sobresalieron con par de remolques en cada caso Luís Miguel Nava y Joaquín Carbonell.

El bateo de largo metraje de Santiago de Cuba sigue rindiendo excelentes dividendos al mantenerse a la cabeza de las películas de cuatro esquinas con un total de 34, una docena más que sus seguidores inmediatos: Pinar del Río y Granma.

Las Avispas tienen además un saldo de 35 dobletes y  2 triples que unidos a los batazos extramuros les confieren el más alto slugging del campeonato, 520.

Desde el punto de vista individual Maikel Castellanos sigue dominando el listado de primeros bateadores con 513 y Héctor Olivera comparte con el pinareño Yosvani Peraza el liderazgo de jonrones, ambos con 7. 

Por la tropa local el mejor hombre fue Yordanis Samón (4-2, una impulsada).

Un total de cinco lanzadores se repartieron el castigo de la artillería indómita, desde el abridor José Armando Peña (dos limpias) hasta el último en subir a la lomita de los suplicios, José Antonio Rodríguez (una limpia), aunque este último hizo una labor encomiable en tres entradas completas con apenas tres jits permitidos. Entre ellos, con actuaciones más efímeras, Yoandri Vargas, quien resultó el perdedor y ahora tiene balance de 2-1 (dos limpias), Alexei Alarcón (tres limpias) y Erluis Blanco (dos limpias).

Demás resultados de la jornada: Las Tunas 8-Pinar del Río 2, Ciego de Ávila 6-Mayabeque 0, Villa Clara 14-Isla de la Juventud 11 (once entradas), Sancti Spíritus 10-Metropolitanos 0 (K.O en siete entradas), Artemisa 2-Camagüey 11, Guantánamo 6-Holguín 2, Industriales 2-Cienfuegos 3.

Zona Occidental: Matanzas y Cienfuegos 10-7, Industriales 10-9, Artemisa 10-10, Sancti Spíritus 9-11, Pinar del Río 9-12, Metropolitanos 6-11, Mayabeque 5-12, Isla de la Juventud 3-14.

Zona Oriental: Villa Clara 12-5, Holguín 13-7, Santiago de Cuba y Las Tunas 12-7, Ciego de Ávila 11-7, Guantánamo y Granma 10-10, Camagüey 7-13.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.