Copa Mundial Japón 2011, costosa derrota cubana ante Estados Unidos

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, libró una recia batalla con su similar de Estados Unidos en la penúltima jornada de la cuarta y última ronda de la Copa Mundial Japón 2011 al cabo de la cual cayó en cinco parciales con dígitos de 25-20, 14-25, 25-18, 22-25 y 15-11, resultado que los privó de la posibilidad de lograr un boleto olímpico hacia Londres 2012.

Después de un primer set desfavorable los discípulos de Samuel reaccionaron vigorosamente en la segunda manga que se adjudicaron con holgura, pero el ritmo no pudo ser mantenido en el tercer parcial y nuevamente los norteamericanos tomaron la delantera. Así las cosas,  asomo la garra de los antillanos para emparejar el cotejo y obligar a la muerte súbita, segmento en el que llegaron a la paridad 10-10 pero desafortunadamente los errores comprometieron el tramo final y sobrevino el desenlace a favor de los estadounidenses.

El capitán Wilfredo León y su compañero Fernando Hernández mantuvieron el protagonismo cubano al marcar 21 puntos cada uno. Otros dos miembros de la nómina caribeña pasaron de la decena de puntos, fueron ellos Isbel Mesa con 13 y Henry Bell con 12.

En el bando estadounidense el gran líder fue  Matthew Anderson con 25 unidades y tras él los únicos que llegaron a dobles dígitos fueron el capitán William Priddy con 18 y Ryan Millar con 12.

Desde el punto de vista colectivo el ataque cubano sumó 62 puntos frente a 50 de sus adversarios; la defensa en la net permitió a los nuestros alcanzar 10 puntos en tanto los estadounidenses lograron 14; con el servicio anotamos 4 puntos mientras los oponentes conquistaron 7 y finalmente en el acápite de errores Cuba cometió 30 por 23 Estados Unidos.

El entrenador cubano Orlando Samuel señaló en la conferencia de prensa que siempre los partidos frente a Estados Unidos son muy tensos y que en el desempeño de sus pupilos hubo momentos buenos y malos. 

Por su parte el capitán del elenco norteño William Priddy destacó la magnitud de la batalla librada, calificó como un gran equipo al seleccionado cubano así como su capacidad en la línea de servicio, ataque y bloqueo, razón por la cual estaba complacido con el resultado.

Ahora Cuba tiene 6 victorias y 4 derrotas, acumula 17 puntos y marcha en la quinta plaza cuando sólo resta el partido de mañana frente a Egipto por lo que le resulta imposible acceder a ninguno de los tres boletos en juego rumbo a Londres 2012.

Los más fuertes aspirantes son Rusia con 27 puntos, Polonia con 25, Brasil con 21 e Italia también con 21.

Mañana el calendario señala los siguientes encuentros: en el Yoyogi National Stadium Polonia-Rusia, Irán-Italia y Japón-Brasil; mientras que en el Tokyo Metropolitan Gymnasium contenderán Cuba-Egipto, Argentina-China y Serbia-Estados Unidos.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.