Copa Mundial Japón 2011, Cuba derrotó a Egipto

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, cerró su actuación en la Copa Mundial Japón 2011 con un triunfo en cuatro parciales sobre el elenco de Egipto y ocupó la quinta plaza del certamen que concedió tres boletos para Londres 2012, atrapados por las representaciones de Rusia, Polonia y Brasil.

Los acumulados de la victoria cubana fueron de 26-24, 23-25, 25-23, 25-20 y los pilares ofensivos en la fecha del adiós fueron Fernando Hernández con 25 puntos, Wilfredo León con 18 y Yassel Perdomo con 12.

En las filas egipcias Ahmed Abdelhay suscribió 24 rayitas y fue la bujía del ataque africano.

Llevando a cuestas el desgaste por el choque de la jornada precedente ante Estados Unidos que se prolongó a cinco sets Cuba tuvo que enfrentar una inusitada resistencia de los egipcios que solamente habían conseguido una victoria en toda la competencia, pero a la postre la selección antillana conquistó el triunfo con apenas un tropiezo en la segunda manga en la que cedieron 23-25.

El DT Orlando Samuel destacó en la conferencia de prensa la juventud de muchos de sus jugadores titulares y el lógico desgaste por la intensidad del torneo que obligó a 11 partidos en 15 días, aspecto que a su juicio debe de ser mejorado en el futuro. De todas formas el evento le pareció excelente e incluso superior a los Juegos Olímpicos.

En resumen Cuba ganó siete juegos y perdió cuatro, acumuló 20 puntos y se ubicó en el quinto peldaño.

Desde el punto de vista individual Fernando Hernández resultó el mejor anotador con 225 puntos e Isbel Mesa resultó tercero en el bloqueo.

Los demás resultados de la fecha conclusiva fueron estos: Polonia 2-Rusia 3, Argentina 3-China 0, Irán 1-Italia 3, Serbia 3-Estados Unidos 0, Japón 0-Brasil 3.

Posiciones finales: Rusia 29 puntos, Polonia 26, Brasil 24, Italia 24 (inferior promedio de sets y de puntos a favor y en contra), Cuba 20, Estados Unidos 16, Argentina 16 (inferior promedio de sets y de puntos a favor y en contra), Serbia 15, Irán 12, Japón 8, China 5 y Egipto 3.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)