Copa Mundial Japón 2011, Cuba venció a China en tie-break

Foto: Galería FIVB

Tras recia batalla que se prolongó una hora cincuenta y un minutos el equipo cubano de voleibol, rama varonil, derrotó este viernes a su similar del China 3 sets por 2 con parciales de 25-21, 18-25, 26-28, 25-20 y 15-13 en el inicio de la ronda final de la Copa Mundial Japón 2011 que tiene por sede a la capital nipona.

Fernando Hernández con 27 puntos y Wilfredo León con 19 fueron de nuevo los baluartes ofensivos del conjunto antillano que también contó con la significativa contribución del experimentado Henry Bell con 13 unidades y del central isbel Mesa que marcó 10.

En el bando chino conformaron el tridente de vanguardia  Zhi Yuan con 26 puntos aportados, Weijun Zhong con 24 y Chen Zhang con 18.

Los perfiles de la ruda porfía quedan expresados estadísticamente: Cuba marcó en 74 puntos con el ataque y 73 la formación china; Cuba hizo 6 bloqueos efectivos y sus oponentes 9; ambos equipos lograron 3 puntos con el servicio; Cuba totalizó 109 puntos mientras que sus adversarios llegaron a 107 y finalmente los caribeños cometieron 22 errores frente a 26 de los asiáticos.

En la conferencia de prensa posterior al partido el DT cubano Orlando Samuel manifestó que a pesar de la victoria no estaba satisfecho con el juego de sus pupilos quienes a su juicio estuvieron carentes de pasión, de agresividad y no rindieron todo lo necesario en el bloqueo.

De cara al compromiso de mañana frente a Estados Unidos el timonel cubano señaló que tiene la percepción de que necesitarían jugar mejor que hoy,  sobre todo en términos de bloqueo y defensa.

Cuba acumula seis victorias y tres derrotas con 16 puntos conquistados que le reservan la quinta casilla del certamen.

Los resultados de los demás encuentros de la fecha fueron estos: Irán 0-Brasil 3, Serbia 3-Egipto 1, Polonia 3-Italia 2, Japón 0-Rusia 3 y Argentina 2-Estados Unidos 3.

En estos momentos la puntuación marcha así: Rusia 24, Polonia 24 (los rusos los aventajan en el coeficiente de sets y puntos a favor y en contra), Brasil 19, Italia 18, Cuba 16, Estados Unidos 14, Irán 12, Argentina 10, Serbia 9, Japón 8, China 5 y Egipto 3.

Mañana el calendario señala los siguientes duelos en el Yoyogi National Stadium: Irán-Rusia, Polonia-Brasil y Japón-Italia; mientras en el Tokyo Metropolitan Gymnasium medirán fuerzas Serbia-China, Argentina-Egipto y Cuba-Estados Unidos.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.