Pasaje a lo conocido en el Latinoamericano

Foto: Internet

Ni siquiera la presencia de Reinaldo Taladrid* en la banca de Industriales pudo lograr que la historia beisbolera abandonara un cauce ya conocido y el equipo de Santiago de Cuba contando con efectivo pitcheo del internacional Danny Betancourt y oportuna ofensiva que encabezó el torpedero Luís Miguel Nava docilitó en la mismísima ¨catedral¨ del beisbol cubano, el estadio Latinoamericano, al inspirado equipo de Industriales que sufrió su segunda derrota de la temporada, asentada en los anales con pizarra de 9 carreras por 3.

Lo expreso en esos términos porque más de una vez lo que parecían inminentes celebraciones azules terminaron coloreadas en rojo, negro y blanco por la combatividad y la garra de las huestes deportivas indómitas.

Betancourt (1-1), aunque no pudo completar el juego y requirió del apoyo como relevista del palmero Alberto Bicet para sacar el último out, regaló una excelente faena desde el box porque supo disipar un ataque azul de doce imparables, entre ellos dobletes de Torriente y Rudy Reyes así como triple de Oscar Valdés y dejó en apenas tres carreras la producción del equipo local.

A Danny le batearon de jit en todas las entradas salvo en la octava, sin embargo solamente pudieron anotarle a cuentagotas: la primera en el tercero remolcada por el designado Lisbán Correa, la segunda en el sexto propulsada por biangular de Rudy Reyes y la última en el noveno rubricada por sencillo de Irait Chirino. 

Santiago aseguró el juego con un racimo de 6 anotaciones en la quinta entrada que decretó la expulsión del abridor Pável Pino (0-1), hasta entonces autor de un hermético trabajo monticular. La secuencia fatal fue la siguiente: sencillos de Bell y Reutilio, boleto a Poll, sencillo de Durruthy, tubey de Yessánder Rodríguez y bambinazo de Nava.

Luego añadieron una en el sexto frente al relevista Liuber Franchialfaro por estacazo de Alexi Bell de línea por la banda izquierda; otra en el octavo ante el segundo relevista, Ernesto Iglesias, por boletos a Duruthy y a Yosvani Hurtado (entró por Yessánder en la antesala) e imparables de Nava y Meriño y la puntilla la clavaron en el noveno ante David Mena por vuelacercas de Edislse Silva pegado a la raya del jardín izquierdo.

Los indómitos, que habían llegado a la instalación del Cerro con carencias en los tres órdenes principales del juego, ayer saldaron parte de esa deuda al batear un total de trece imparables que incluyeron un doblete y tres estacazos de vuelta completa, gozaron de buena actuación del pitcheo abridor y de relevo y jugaron con hermetismo a la defensa.

Los hombres más productivos con el madero por los visitantes fueron Luís Miguel Nava de 5-2, jonrón, tres impulsadas, una anotada y Alexis Durruthy 5-1, 2 impulsadas, dos anotadas. 

En el bando azul los mejores descifrando el pitcheo santiaguero fueron Irait Chirino 5-3, una impulsada y Juan Carlos Torriente 5-3, un doble, una anotada.

De esa forma Santiago de Cuba inició con el pie derecho el exigente compromiso frente a los capitalinos, quienes llegaron a la cita con cinco victorias y un  solo revés a costa de Isla de la Juventud y Artemisa, liderando el bateo y con excelentes guarismos en pitcheo y defensa.

Aunque no lo he podido confirmar me cuentan que tras el out 27 alguien exclamó en la banca de Industriales ¡Saquen ustedes sus propias conclusiones!

Esta noche el segundo capítulo del esperado duelo entre Avispas y Leones.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 4-Mayabeque 1, Pinar del Río 6-Isla de la Juventud 7, Granma 8-Matanzas 5, Holguín 7-Cienfuegos 0, Camagüey 4-Villa Clara 9, Sancti Spíritus 4- Las Tunas 2, Metropolitanos 4-Guantánamo 9.

Zona Occidental: Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales 5-2, Cienfuegos 3-4, Mayabeque y Artemisa 2-5, Isla de la Juventud y Metropolitanos 1-3, Pinar del Río 2-6.

Zona Oriental: Guantánamo, Las Tunas y Granma 5-2, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín 4-3, Santiago de Cuba 3-4, Camagüey 1-6.

Pasaje a los desconocido, programa de la TV Cubana que conduce el periodista Reinaldo Taladrid

Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.