Santiago, feliz estreno en el Guillermón Moncada


Las Avispas de Santiago de Cuba se estrenaron felizmente en el Guillermón Moncada al materializar triunfo de 5 carreras por 2 frente a Guantánamo en la primera actuación de la presente temporada junto a su público que tuvo ocasión de disfrutar de una sólida actuación del veloz Yaumier Sánchez y del poder de fuego de su artillería de largo alcance por intermedio de los bambinazos que suscribieron Edilse Silva (quinto que despacha y es líder absoluto) y de Rolando Meriño.

Esta fue al propio tiempo la tercera victoria que hilvanan consecutivamente los discípulos de Alcides Sánchez empeñados en remontar posiciones, luego de un árido comienzo por el centro del país cuando perdieron por margen de 1-2 las sub-series ante Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Yaumier (1-0) demostró hallarse en perfecta forma y borró la impresión negativa de su anterior salida ante los Gallos, marcada por un total descontrol. Ayer tiró siete entradas completas, le anotaron una limpia (fructificó en la segunda entrada por par de jits y una conexión por el cuadro),  permitió apenas cuatro jits, ponchó a siete y regaló tres boletos.

Los dos capítulos finales los cubrió el relevista Alberto Bicet (1) con saldo de tres imparables y una carrera sucia.

Ofensivamente sobresalieron por los ganadores Edilse Silva, que llevó la Mizuno fuera de los límites en la segunda entrada con un compañero a bordo con lo cual hizo galas de su poder por tercer juego consecutivo y quedó como líder solitario de este importante departamento; Rolando Meriño que salió de su letargo y acuñó su primer estacazo del campeonato y Reutilio Hurtado que compiló de 4-3 con par de tubeyes y una remolcada.

Por los visitantes abrió el choque Frank Navarro (1-2), quien tuvo que abandonar el box en la cuarta entrada sin poder sacar outs y cargó con cuatro jits, y  cuatro limpias. Además, regaló par de bases por bolas, cometió dos wild pitch, un balk y ponchó a un bateador.

El juego lo completaron Yoelkis Vera (dos tercios), José Luís Moulín (tres y dos tercios, una limpia) y Yónder Gamboa (dos tercios).

Al ataque los mejores hombres de los guantanameros fueron su cuarto bate Yoenni Southerán (4-2, 1 impulsada) y Roberto Borrero (3-3).

Oros resultados de la jornada: Holguín 12-Artemisa 1 (K.O en siete entradas), Sancti Spíritus 2-Matanzas 7, Mayabeque 4-Las Tunas 0.

Zona Occidental: Sancti Spíritus y Matanzas 6-4, Industriales 5-4, Pinar del Río 5-6, Cienfuegos 4-5, Metropolitanos 3-4, Artemisa 4-6, Mayabeque 3-7, Isla de la Juventud 1-6.

Zona Oriental: Villa Clara y Granma 7-3, Guantánamo, Las Tunas y Holguín 6-4, Santiago de Cuba 5-4, Ciego de Ávila 4-4, Camagüey 2-8.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.