Tigres dieron zarpazo final y ganaron sub-serie

Los Tigres de Ciego de Ávila sellaron el compromiso particular con las Avispas de Santiago de Cuba mediante espesa lechada de 4 carreras por cero que les permitió agenciarse por dos triunfos a uno la sub-serie disputada en el estadio José Ramón Cepero.

Hermético pitcheo de Yánder Guevara (1-0) que limitó a seis incogibles el gasto ofensivo de los indómitos y les anuló el tránsito hacia el pentágono;  así como letal bateo de Yorbis Borroto, impulsor de las cuatro carreras que sellaron la victoria, fueron el binomio que echó por tierra los afanes de la selección santiaguera.

El juego se caracterizó por el dominio casi absoluto por parte de los dos abridores y no fue sino en la parte alta de la séptima entrada -después de dos outs- cuando la tropa local logró estrenar la pizarra frente al derecho Alaín Delá (0-1).

Yozzen Cuesta ligó sencillo al izquierdo, Delá cometió wild pitch y Cuesta avanzó a segunda, Lisdey Díaz recibió boleto y en esa situación Borroto disparó doblete por la banda derecha que sirvió para remolcar a los dos corredores que estaban en circulación.

El puntillazo lo concretaron los avileños en la siguiente entrada frente al relevista Alberto Bicet. Con dos outs en la pizarra Mario Vega disparó sencillo al central, vinieron boletos consecutivos a Yozzen Cuesta y Lisdey Díaz y la escena quedó lista para el segundo biangular de Borroto, convertido en un auténtico verdugo del pitcheo santiaguero. 

En total Borroto conectó de 4-3 con par de dobles y cuatro impulsadas que lo convirtieron en el gran protagonista ofensivo del éxito avileño.

Por Santiago merece destaque el trabajo de Aláin Delá, quien en seis y dos tercios de entrada permitió apenas cinco jits pero fatalmente se enredó con Lisdey Díaz al bolearlo y entonces tuvo que encarar a un bateador mucho más peligroso como es el caso de Borroto, quien no perdonó semejante desliz y puso en ventaja a su equipo.

El relevista Bicet tuvo una actuación discreta porque en una entrada y un tercio fue incapaz de mantener el margen estrecho de la ventaja avileña y permitió otras dos carreras, en gran medida a causa de su descontrol.

Desde el punto de vista ofensivo los únicos santiagueros que pudieron conectar de jit frente a Yánder Guevara fueron Héctor Olivera (2), Yesander Rodríguez (doble), Alexei Bell (doble), Pedro Poll y Luís Miguel Nava.

Hoy es día de descanso general y mañana Santiago de Cuba se presentará en Sancti Spíritus.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 1-Mayabeque 0, Industriales 11-Isla de la Juventud 6, Artemisa 0-Cienfuegos 6, Guantánamo 3-Villa Clara 5, Las Tunas 7-Holguín 4, Camagüey 5-Granma 9 y Sancti Spíritus 9-Pinar del Río 2.

Zona Occidental: Matanzas, Industriales y Cienfuegos 3-0, Sancti Spíritus 2-1, Pinar del Río 1-3, Mayabeque, Isla de la Juventud y Artemisa 0-3. Metropolitanos no ha jugado.

Zona Oriental: Ciego de Ávila 3-1, Villa Clara, Las Tunas y Granma 2-1, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey 1-2.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.