Vuelta ciclística a Costa Rica, Alcolea tercero en segunda etapa

Foto: Internet

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea, líder de la escuadra ciclística cubana que interviene en la 47 Vuelta a Costa Rica, cruzó la línea de sentencia de la segunda etapa del giro en tercer lugar a 7 segundos del vencedor, el costarricense Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut (foto), quien dominó el trayecto entre las localidades de Esparza y Liberia a la distancia de 127.1 kilómetro con crono de 03: 01:31 horas, se adueñó de la camiseta amarilla, encabeza la categoría sub-23 y la clasificación por puntos. 

En segundo lugar concluyó el boliviano Oscar Solíz del Movistar Team con el mismo tiempo que el vencedor.

Gracias a su desempeño en la segunda fecha de la cita centroamericana el indómito Alcolea trepó en la clasificación general individual del puesto treinta y nueve al treinta y uno con diferencia de 38 segundos respecto a Mudarra que acumula 05: 44: 36 horas. En la segunda casilla se ubica Oscar Soliz con el mismo total y tercero marcha el local Henry Raabe a 5 segundos de diferencia.

El cubano mejor ubicado es ahora Yasmani Martínez, instalado en el peldaño catorce a 7 segundos del puntero. Los restantes miembros de la escuadra cubana marchan así: José Mujica lugar dieciséis también a 7 segundos, Yennier López en el diecisiete con la misma diferencia, Rubén Companioni en el treinta y tres a 1:04 minutos, Racso González en el cuarenta y tres a 1: 58 minutos y Yans Carlos Arias en el setenta y dos a 16: 38 minutos.

Por equipos Cuba ascendió del sexto al quinto lugar separado a 7 segundos de los vanguardistas, los integrantes del BCR-Pizza Hut que ostentan acumulado de 17: 14: 02 horas. La segunda casilla es para Movistar-Team con el mismo tiempo y la tercera para Citi-Economy-Blue a 5 segundos de diferencia.

A la cabeza de las metas volantes está el guatemalteco Julio Padilla con 13 puntos, la montaña la sigue dominando el ecuatoriano Luís Villarreal con 4 puntos.

Hoy se corre el tercer segmento de la vuelta a la distancia de  216.9 kilómetros entre Liberia y Ciudad Quesada.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.