Vuelta a Costa Rica, Alcolea encabeza desempeño cubano

Foto: Internet

El actual rey de las carretera cubanas, Arnold Alcolea, ostenta la mejor ubicación entre los cubanos que participan en la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica luego de concluidas las siete primeras etapas de este giro internacional.

El santiaguero ocupa el peldaño dieciocho aunque está totalmente desfasado respecto a los hombres que comandan la competición pues tiene diferencia de 22:48 minutos en relación con el líder, el costarricense Juan Carlos Rojas (23:21:27 horas) de JPS-Giant.

Completan el trío de vanguardia el también costarricense Adrián Bonilla del Citi- Economy-Blue a 1:31 minutos y el colombiano Freddy Montaña del Boyacá Orgullo de América a 2:49 minutos.

El segmento corrido ayer en medio de la lluvia entre  Limón y Paraíso de Cartago, séptimo del trazado de la prueba, comprendió 148 kilómetros y fue ganado por Adrián Bonilla con crono de 04:07:20 horas en tanto los secundaron en el podio de premiación Juan Carlos Rojas con el mismo tiempo y Freddy Montaña con 1:28 minutos de diferencia.

Alcolea cruzó la línea de sentencia 17 minutos y 23 segundos después que el ganador y ello le reservó el puesto veintiuno de la jornada para encabezar la actuación cubana.

En estos momentos la Montaña la encabeza Juan Carlos Rojas con 10 puntos, la Metas Volantes José Vega del JPS-Giant con 35, la Regularidad Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut con 85 puntos y el propio Mudarra la clasificación Sub-23 con acumulado de 23:27:20 horas.

Por equipos marca la pauta el colombiano Boyacá Orgullo de América que totaliza 70:16:34 horas, seguido por Citi-Economy-Blue a 4:53 minutos y BCR-Pizza Hut a 5:21 minutos. Cuba marcha en la sexta casilla con 59:51 minutos de diferencia.

Hoy se corre una etapa que puede definir el reinado del giro, la Cronoescalada entre Pacayas y San Juan de Chicuá, caracterizada por 24,5 kilómetros de puro ascenso. 


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.