Vuelta a Costa Rica, Alcolea vigésimo a cuatro etapas del final.



















Foto: Internet

El santiaguero Arnold Alcolea marcha en vigésimo lugar de la clasificación general individual de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica cuando restan cuatro etapas para el final del giro internacional, entre ellas el denominado Circuito Presidente que se disputará hoy, luego de la jornada libre sabatina y preludio del ascenso quiebra piernas de mañana lunes cuando encaren el empinado Cerro de la Muerte (3324 metros de altitud).

Alcolea tiene diferencia de 32:08 minutos por detrás del líder, el costarricense Juan Carlos Rojas del JPS-Giant, que acumula 24:17:35 horas; sin embargo el indómito sigue marcando la pauta en la escuadra cubana donde los mejor ubicados después del ¨Chiqui¨ son  Yasmani Martínez en el peldaño veinticuatro (36:10 minutos) y Yennier López en la casilla veintiséis (40:24 minutos).

En las posiciones segunda y tercera de la general individual marchan el costarricense Adrián Bonilla del Citi-Economy-Blue a 1:55 minutos y el colombiano Freddy Montaña del Boyacá Orgullo de América a 2:09 minutos. 

Por equipos sigue dominando Boyacá Orgullo de América que le saca 7:12 minutos a Citi-Economy-Blue y 16:00 minutos a BCR-Pizza Hut. Cuba va sexta a 1:22:59 horas de los colombianos.

En la clasificación Por Puntos está al frente el tico Juan Carlos Rojas con 99 (Alcolea es noveno con 51), la Montaña está en poder de Freddy Montaña con 19 (Yasmani Martínez es sexto con 6) y el premio de Metas Volantes lo encabeza el costarricense José Vega con 35 puntos.

El pasado día 23 se corrió la denominada Cronoescalada, una contrarreloj individual de 24,5 kilómetros, elevado ascenso iniciado en Pacayas y concluído en San Juan de Chicuá donde el mejor hombre fue el colombiano Freddy Montaña.

El Circuito Presidente a iniciarse hoy a las 10.30 a.m. -hora de la sede- es apenas un segmento de puro trámite que no requerirá de gran esfuerzo por parte de los ciclistas.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.