Vuelta a Costa Rica, remate triunfal del guatemalteco Alder Torres

Foto: Internet

El guatemalteco Alder Torres se adjudicó la cuarta etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica corrida este lunes a la distancia de 116,3 kilómetros entre Ciudad Quesada y Pococí de Guápiles tras concretar un potente remate que lo llevó a cruzar la línea de sentencia con crono de 2:59:37 horas.

Los más cercanos seguidores del chapín fueron el colombiano Nicolás Castro del Movistar Team a 5 segundos de diferencia y el mexicano Luís Macías, primero de un compacto lote de 69 pedalistas que terminaron a 8 segundos del vencedor.

Detrás de Macías entró el santiaguero Arnold Alcolea pero como la casi totalidad de los participantes cruzaron la meta con la misma diferencia el indómito no tuvo posibilidad de mejorar en la clasificación general individual y se mantuvo en el escaño dieciocho a 1:50 minutos del líder, el costarricense Juan Carlos Rojas, quien conservó la camiseta amarilla ahora con acumulado de 14:51:42 horas.

En la segunda posición de la general individual luego de cuatro etapas marcha el colombiano Freddy Montaña a 3 segundos y en la tercera su compatriota Luís Camargo a 20 segundos, ambos del Boyacá Orgullo de América.

El hombre mejor situado por Cuba en la clasificación general sigue siendo el avileño Rubén Companioni (sub-23), séptimo a 23 segundos del puntero.

Las tres Metas Volantes de la jornada se las adjudicó Enrique Artavia del Citi-Economy-Blue, lo que le permitió llegar a 21 puntos y colocarse detrás del vanguardista, el costarricense José Vega del  JPS-GIANT quien acumula 25. El guatemalteco Julio Padilla es tercero con 20 puntos.

El cubano Rubén Companioni conservó la vanguardia de la clasificación general de Montaña con 6 puntos, el costarricense Eddier Godínez del BCR-Pizza Hut domina la clasificación por Puntos con 57, en la categoría sub-23 el costarricense Román Villalobos del JPS-Giant y por colectivos se mantuvo a la cabeza el Boyacá Orgullo de América que totaliza  44:36:13 horas.

La quinta etapa programada para hoy consiste en una contrarreloj individual de 28,8 kilómetros que partirá de la comunidad de Ticabán hacía el centro de Guápiles, segmento que podría ser aprovechado por algunos favoritos para trepar en la general individual aunque el circuito es bastante corto y plano. Entre los que pudieran sacar dividendos de la jornada está el santiaguero Arnold Alcolea.

Según el orden de salida de la contrareloj el primer cubano en entrar en acción será Yans Carlos Arias (sexto), luego Racso González (28), Yennier López (50), Yasmani Martínez (51), Arnold Alcolea (55) y Rubén Companioni (66).

En el giro se mantienen activos un total de 72 pedalistas.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.