Yaumier y Poll, combinación triunfal en Manzanillo

Una impecable actuación del veloz derecho Yaumier Sánchez (3-0) durante toda la ruta y un oportuno bambinazo de Pedro Poll que encontró a Edilse Silva en circulación en la parte alta del segundo episodio fueron los factores clave en el triunfo de 3 carreras por 1 alcanzado este sábado por Santiago de Cuba frente a Granma en el estadio manzanillero Wilfredo Pagés.

Yaumier permitió una sola carrera que resultó limpia, marcada por las huestes locales en el propio capítulo inicial, al conceder par de boletos consecutivos al designado Rafael Hidalgo y al intermedista Ramón Tamayo lo que fue acompañado por sencillo impulsor a la banda central disparado por el patrullero y cuarto bate Alfredo Despaigne.

Con esta anotación los granmenses lograron emparejar el juego temporalmente porque los visitantes habían inaugurado la pizarra en ese mismo inning al eslabonar doblete de Olivera por el jardín central y cañonazo de Meriño por esa misma vía frente a los envíos de iniciador Michel Arias (0-1).

Sin embargo, la balanza se inclinó definitivamente hacia el bando indómito en el inicio de la segunda entrada cuando Pedro Poll infligió nuevo castigo a Michel Arias con su toletazo de marras (segundo que se anota en el campeonato y trigésimo primero de Santiago de Cuba que los confirma como líderes del largometraje), a la postre decisivo porque Yaumier colgó primorosas ocho argollas a la artillería local.

En total Yaumier lanzó nueve entradas, permitió cuatro jits, le marcron una limpia, ponchó a tres, concedió cuatro boletos y cometió un wil pitch (el descontrol ha sido históricamente su talón de Aquiles).

Con este excelente desempeño el derecho sumó su tercera victoria sin derrotas y presenta una efectividad de 1.57 que lo sitúa quinto en un listado que encabezan el yumurino Jorge Martínez (0.34), el granmense Yoandri Vargas (0.40), el mayabequense Lenier Rodríguez (0.53) y el avileño Yander Guevara (0.68), únicos por debajo de una carrera permitida cada nueve entradas.

Por Granma concretó excelente relevo tras Michel Arias (dos entradas, cuatro jits, tres limpias, un ponche y par de boletos)  Alaín Tamayo (siete entradas, dos jits permitidos, nueve hombres retirados por la vía de los strikes y tres transferencias de libre tránsito).

En el juego Maikel Castellanos bateó de 4-1 y se mantiene a la cabeza en average con astronómico 541 (37-20).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Las Tunas 7-Pinar del Río 6, Ciego de Ávila 5-Mayabeque 4, Villa Clara 2-Isla de la Juventud 1, Sancti Spíritus 0-Metropolitanos 4, Artemisa 2-Camagüey 5, Guantánamo 1-Holguín 3, Industriales 2-Cienfuegos 1.

Zona Occidental: Matanzas 10-7, Cienfuegos 9-7, Industriales 10-8, Artemisa 10-9, Pinar del Río 9-11, Sancti Spíritus 8-11, Metropolitanos 6-10, Mayabeque 5-11, Isla de la Juventud 3-13.

Zona Oriental: Villa Clara 11-5, Holguín 13-6, Santiago de Cuba y Las Tunas 11-7, Ciego de Ávila 10-7, Granma 10-9, Guantánamo 9-10, Camagüey 6-13.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.