Zonal Oriental (m) de ajedrez, Liordis apegado a la cumbre

Foto: Javier Mola

El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada pactó tablas con  su homólogo y coterráneo Omar García en la octava ronda del Torneo Zonal Oriental (m) de ajedrez que se juega en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín y ahora totaliza 6 puntos que lo mantienen como líder absoluto del evento clasificatorio para el campeonato cubano de 2012. 

También concluyeron en tablas  las partidas MI Roberto Carlos Gómez Ledo (Holguín)-Maestro Nacional  Doublas Guerrero (Las Tunas), Gran Maestro Lelys Martínez–MI Camilo Gómez Garrido (Holguín) y MF Yonisbel Rosabal (Granma)-MI José Ángel Guerra (Granma). 

La única victoria de la jornada se la adjudicó el MF Juan Carlos Obregón (Las Tunas) al disponer del Experto Provincial Lennis Martínez (Guantánamo).

Tuvo fecha libre descanso el Experto provincial holguinero Adrián de la Torre. 

La tabla de posiciones al comienzo de las actividades de este viernes marchaba así :Liordis 6, Obregón (5), Gómez Garrido (4,5), Lelys Martínez, Omar García, Guerrero y Ledo (4), Lennis (2), de la Torre y Rosabal (1). 

Hoy es jornada de doble ronda. A partir de las 8.30 de la mañana estarían tablero por medio Guerra–Lennis Martínez, de la Torre–Rosabal, Gómez Garrido-García, Guerrero-Lelys Martínez, Obregón-Gómez Ledo y Liordis Quesada se acogería al descanso. 

Por su parte a partir de las 4 de la tarde lucharán en busca de la unidad Lennis Martínez–Gómez Ledo, Lelys Martínez–Obregón, García–Guerrero, Rosabal–Quesada, Guerra–de la Torre. El asueto corresponde al MI holguinero Camilo Gómez.


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.