Alaín Delá, actuación de gala en Holguín

El derecho Alaín Delá Hechavarría (5-1) regaló una excelente faena a los parciales de Santiago de Cuba y con su dominante pitcheo de este martes en el estadio Calixto García  abrió cauce al triunfo alcanzado por Las Avispas sobre Holguín con pizarra de 3 carreras por 1 en el juego de apertura del compromiso bilateral entre ambas novenas.

Delá hizo sólo dejó una exigua brecha en la primera entrada cuando los holguineros le conectaron par de jits y le hicieron la única carrera que permitió, adjuntada a su expediente como limpia;  pero eso fue todo, a partir de ese momento el diestro de 20 años le colgó ocho ceros consecutivos a sus rivales, los dejó sin jits y llegó a retirar en forma consecutiva a los últimos diecinueve bateadores que enfrentó con siete ponches distribuidos en la nómina de los nororientales.

Santiago negoció el empate en la parte alta del tercer episodio por bambinazo de Héctor Olivera por la banda izquierda frente a un envío del abridor Yusmel Aguilar (3-4), décimo estacazo del intermedista indómito en la presente campaña.

La balanza se inclinó definitivamente hacia el bando visitante en la parte alta del séptimo al combinar sencillos de Durruthy y Daniel Aguilera, error en fildeo de Oscar del Rosario en la banda derecha que provocó la anotación de Durruthy y cohete de Héctor Olivera que propulsó a Aguilera.

Holguín también utilizó los servicios en rol de relevo de Jorge Luís Bravo, quien tiró dos y un tercio de forma impecable con sólo un jit permitido.

A pesar del triunfo los indómitos no pudieron acortar la diferencia de un juego que los separa de Villa Clara, puntero de la Zona Oriental, porque los naranjas después de estar debajo en el marcador ante Mayabeque remataron de modo fulminante con un racimo de cinco en la parte baja del octavo episodio que les garantizó el triunfo 10 carreras por 7.

Otros resultados: Camagüey 3-Pinar del Río 7, Ciego de Ávila 10-Artemisa 2, Sancti Spíritus 1-Isla de la Juventud 2, Cienfuegos 2-Metropolitanos 6, Mayabeque 7-Villa Clara 10, Guantánamo 4-Las Tunas 6, Industriales 7-Matanzas 5.

Zona Occidental: Matanzas 24-12, Industriales 25-14, Cienfuegos 19-18, Pinar del Río 21-20, Sancti Spíritus 18-19, Artemisa 16-20, Metropolitanos 15-22, Mayabeque e Isla de la Juventud 11-26.

Zona Oriental: Villa Clara 23-13, Santiago de Cuba 21-13, Las Tunas 21-15, Ciego de Ávila 22-16, Holguín 20-17, Granma 18-21, Guantánamo 16-21, Camagüey 16-24. 


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)