Metros emparejó la porfía en el ¨Changa¨ Mederos

El equipo Metropolitanos tomó desquite de la derrota sufrida en el juego inicial de la sub-serie bilateral que sostiene con Santiago de Cuba al imponerse este sábado con pizarra de 2 carreras por 1 en el ¨Changa¨ Mederos, gracias al buen desempeño de sus lanzadores Raidel Borges (1-0), Lázaro Pausa y Maikel Hidalgo así como a oportunas conexiones de Jorge Luís Barcelán y Wilfredo Aroche, propulsores de las carreras que enrumbaron a Los Guerreros hacia el triunfo.

Precisamente fueron los capitalinos los primeros en pisar la goma cuando en la parte baja del tercer episodio Roberto Carlos Ramírez disparó doblete, se movió a tercera por una rolata dentro del cuadro y acto seguido Barcelán soltó cohete al izquierdo.

La última de los locales llegó en la entrada siguiente, también frente a los envíos del abridor indómito Danny Betancourt (3-3), por indiscutible de Eliut Torres a la pradera central, robo de la segunda almohadilla, avance a tercera en rolata por el cuadro y viaje al pentágono por infield jit de Wilfredo Aroche.

Así las cosas, el pitcheo de los Metros aherrojó a la artillería de los orientales quienes recibieron un total de ocho ceros consecutivos y apenas pudieron escapar de la lechada en la novena entrada cuando Edilse Silva abrió con sencillo a la banda derecha –lanzaba en esos momentos el segundo relevista Maikel Hidalgo- , Silva se desplazó a segunda por bola ocupada y desde allí anotó por cañonazo de Durruthy al sector izquierdo.

Por Santiago lanzaron además de Betancourt (siete entradas, nueve jits, dos limpias, cuatro ponches y par de boletos) el zurdo Edialbert Valentín (dos tercios con par de indiscutibles y un boleto) y Carlos González Fong (un tercio).

El tropiezo de Santiago de Cuba unido al triunfo alcanzado por Villa Clara frente a Ciego de Ávila ha propiciado un nuevo empate en la cima de la Zona Oriental entre Avispas y Naranjas, aunque los primeros tienen mejor averaje.

Otros resultados: Mayabeque 7-Pinar del Río 3, Guantánamo 9-Isla de la Juventud 0, Camagüey 5-Sancti Spíritus 3, Villa Clara 10-Ciego de Ávila 7, Cienfuegos 4-Las Tunas 5, Industriales 10-Granma 6, Matanzas 6-Holguín 2 (once entradas)

Zona Occidental: Matanzas 24-10, Industriales 24-13, Cienfuegos 19-16, Pinar del Río 19-20, Sancti Spíritus 17-18, Artemisa 16-19, Metropolitanos 13-22, Mayabeque 11-24, Isla de la Juventud 9-26.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 20-12, Villa Clara 21-13, Ciego de Ávila 21-15, Las Tunas 19-15, Holguín 19-16, Guantánamo 16-19, Granma 17-21, Camagüey 16-22.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.