Oleiny, tablas inesperadas ante MF Seidy Pagés

La Gran Maestra santiaguera Oleiny Linares (2 375), actual sub-campeona nacional, encontró una inesperada resistencia en la Maestra FIDE habanera Seidy Pagés (2 083) y tuvo que conformarse con la división del punto en partida correspondiente a la quinta ronda del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez que se juega en la ciudad de Holguín.

Este percance hizo que la indómita descendiera a la tercera casilla del Grupo B con acumulado de 3,5 unidades, por detrás de la Maestra Internacional villaclareña Yuleikis Fleites (2 145) que suma 4,5 y ocupa la vanguardia;  así como de la también MI pinareña Yerisbel Miranda (2 287) que totaliza 4 y marcha segunda en el listado.

En este propio apartado la otra santiaguera concursante, Maestra FIDE Yaniela Forgas (2 156), perdió la condición de invicta al inclinar el rey frente a la MI villaclareña Yuleikis Fleites.

La posicion de avanzada en el Grupo A la comparten la GM yumurina Yanira Vigoa (2 267), victimaria de la MF espirituana Mairebis Castillo (2 153) y dueña de 4,5 puntos, la misma cantidad que la Maestra Internacional villaclareña Jennifer Pérez (2 159), quien dio la sorpresa al disponer de la líder del ranking nacional, la Gran Maestra pinareña Lisandra Ordaz (2 378).

En el tercer peldaño marcha la MI holguinera Lisandra Llaudy con 3,5 puntos luego de su triunfo a costa de la MF habanera Yuleisis Hernández (2 175).

La veterana Gran Maestra santiaguera Zirka Frómeta sigue con un pobre desempeño que la relega al último lugar de la llave con sólo medio punto acumulado.

He aquí la tabla de posiciones luego de cinco rondas:

 Grupo A: Vigoa y Jennifer (4,5), Llaudy (3,5), Ordaz y Yaniet (3), Milena (2,5), Yuleisis (2), Angélica Sánchez (1), Mairebis y GM Zirka Frómeta (0,5).

Grupo B: Yuleikis (4,5), Yerisbel (4), Oleiny (3,5), MF Ivette Catalá y Yaniela (3), Sulennis y MF Zenia Corrales (2,5), Maydelín (1), Seidy y Vivian (0,5) 


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.