Pedro Portuondo, vanguardia cubana en Vuelta al Táchira

Foto: Internet

El ciclista santiaguero Pedro Portuondo sigue encabezando la actuación de la sexteta cubana que participa en la 47 edición de la Vuelta al Táchira, luego de vencidos los siete primeros segmentos del giro internacional que se corre en tierras venezolanas.

Portuondo fue el primero de los cubanos en cruzar la línea de sentencia en la jornada de ayer tras recio pedaleo a lo largo de 168,7 kilómetros entre Lagunillas y La Grita al conseguir el lugar treinta y cinco con crono de 4: 35, 24 horas lo que le permite figurar en la clasificación general individual en la posición número cincuenta y tres con acumulado de 25:52.25 horas, mientras sus compañeros de equipo aún en competencia son Lisuandi Alonso que marcha en el puesto cincuenta y ocho, Agustín Martínez en el sesenta y dos y Alain González en el setenta y dos.

En estos momentos el integrante del Lotería del Táchira, Yimmy Briceño, encabeza la clasificación general individual con registro total de 24.20:5 horas con 7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Ronald González y de 51 segundos sobre Edwin Becerra del Gobierno del Zulia.

Las otras clasificaciones individuales tienen como líderes a  Briceño (regularidad) 49 puntos, Ronald González (por puntos) 91,  Arthur García del Kino Táchira (metas volantes) 36 y Herbert Rivas del Gobierno del Zulia)  (montaña) 15).

Por colectivos comanda Lotería del Táchira con acumulado de  73:02:13 horas y ventaja de 27 segundos sobre Gobierno del Zulia  así como de  6 min 19 segundos sobre Kino Táchira. Cuba ocupa el peldaño decimosegundo a 5:05:44 horas del líder.

Hoy se correrá la octava etapa a la distancia de 129 kilómetros desde Seboruco hasta el Cristo Rey que comprenderá cuatro premios intermedios e igual número de premios de montaña.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.