Santiago venció a Artemisa en duelo de pitcheo

Un excelente juego de beisbol protagonizaron los equipos de Artemisa y Santiago de Cuba la noche de este lunes al iniciar en el estadio Guillermón Moncada la sub-serie bilateral que se completará con los desafíos de hoy martes y mañana miércoles.

El choque, que se caracterizó cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Miguel Lahera y Yaumier Sánchez, encontró definición en la parte baja de la sexta entrada cuando la tropa local combinó un boleto a Alexei Bell, una base robada,  un sencillo de Reutilio que adelantó a Bell hasta tercera y un fly de sacrificio de Edilse Silva a la banda derecha que impulsó la única carrera del encuentro.

Lahera (4-3) durante siete entradas completas limitó el gasto ofensivo de Las Avispas a solamente seis imparables –un solo extrabase que fue doblete de Danny Aguilera- permitió la carrera limpia que decidió el encuentro, ponchó a cinco y regaló igual número de boletos; además cometió dos wild pitch y propinó un pelotazo.

La entrada restante la cubrió José Ángel García sin contratiempo alguno.

Por su parte Yaumier (4-0) estuvo a punto de cubrir toda la ruta pues sólo requirió de Osmani Tamayo para sacar el último out;  permitió cinco jits –todos sencillos y tres de ellos a la cuenta del incialista Roberto Zulueta-, propinó ocho ponches, concedió par de transferencias, cometió un wild pitch y propinó un pelotazo.

Tamayo vino al rescate con el empate en primera base después de dos outs y logró adjudicarse punto por salvamento (2) al liquidar por la vía de los strikes a Denis Fritze.

Ambos equipos jugaron sin la mancha de un error.

Los indómitos dejaron a nueve hombres en circulación mientras sus oponentes dejaron siete en este compromiso de apertura que fue un verdadero obsequio para los amantes del beisbol.

El triunfo permitió a las huestes de Alcides Sánchez aumentar a juego y medio la ventaja que ostentan en su posición de vanguardia de la Zona Oriental.

Demás resultados: Matanzas 3-Ciego de Ávila 7, Industriales 11-Camagüey 7, Granma 6-Mayabeque 0, Holguín 0-Isla de la Juventud 5, Las Tunas 6-Metropolitanos 7, Pinar del Río 1-Guantánamo 11 (K.O. en siete entradas).

Zona Occidental: Matanzas 21-9, Industriales 21-12, Cienfuegos 19-12, Pinar del Río 17-18, Sancti Spíritus 16-17, Artemisa 15-19, Mayabeque y Metropolitanos 10-21, Isla de la Juventud 8-23.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 19-10, Villa Clara 18-12, Ciego de Ávila 19-13, Holguín 18-13, Las Tunas 17-13, Granma 15-19, Guantánamo 13-18, Camagüey 14-20.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Castillo, como estás?
me he conectado nuevamente y comento este articulo sobre la pelota, que apersar de no gustarme la estructura de 17 equipo, creo que esta serie 51, marcará el regreso de Santiago a sus planos estelares. Me gustaría que siguieras el estado de salud de Vera, es cierto que cuendo estaba grave se le dió cobertura total y el pueblo lo agradeció, pero aun la gente pregunta por el estado de salud de estelar lanzador santiaguero, quierido por todos los fanáticos del pais.
El otro motivo que me ocupa es saber en que estado se encuentra la creación del Salón de la Fama del Beisbol Santiaguero. De esa iniciativa se ha hablado en todos los espacios deportivos pero no aparecen los primeros resultados. Claro está que no le corresponde a los deportistas esa tarea, quizás los periodistas, como comunicadores y cronistas deban dar el primer empujón para que los directivos del deporte en la provincia se comprometan y colaboren; esa es mi modesta opinión.
Tambien me gustaría que se retirara de la equipación del equipo de pelota de Santiago los números 35 (Vinent), 6(Pacheco) y 46 (Kindelan), en reconocimiento a la trayectoria y los resultados de esos peloterazos, k serán recordados por siempre, tambien los números de otros peloteros destacados pueden ser protegidos, para que solo sean usados por otros jóvenes con el talento y resultados requeridos o por sus hijos o nietos en caso que sean peloteros.
Esta es una idea que la quise compartir contigo para que la discutas con tus colegas y la plantees a las autoridades deportivas. Si vas a la peña de la Plaza de Marte seguro escucharás opiniones similares. A los santiagueros nos corresponde homenajear a nuestros peloteros, no tenemos que esperar a que se decida en La Habana, porque aunque no se quiera reconocer publicamente existe, lamemtablemente, el regionalismo y se subestima mucho a los peloteros orientales; además, no es justo esperar a que mueran o esten al borde la muerte los deportistas destacados, para homenajearles.
NO recuerdo que se haya hecho el retiro oficial de Pacheco y Kindelan, de hacerse espero que se pinte con tinta roja en el muro de los jardines, bien grande los numeros 6 y 46, en honor a ellos y dejando bien claro que para quedar inmortalizado hay que dajar la piel en el terreno...

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.