Scull volvió a ser el villano en el Guillermón Moncada

















Foto: Cubavisión Internacional

El equipo de Las Tunas logró un racimo de cinco carreras en la parte alta del cuarto episodio y ese saldo le habría bastado para consumar su triunfo de anoche en el estadio Guillermón Moncada alcanzado al cabo con pizarra de 7 carreras por 2, éxito que  también les permitió inclinar favorablemente la balanza en la sub-serie frente a Santiago de Cuba.

En ese episodio decisivo volvió a hacer las veces de verdugo el patrullero izquierdo Yordanis Scull con su tercer bambinazo de la actual temporada, segundo en fechas consecutivas y nuevamente responsable de poner contra la pared a los indómitos, ya que esta vez su estacazo encontró en circulación a Joan Carlos Pedroso por boleto y a Alexander Guerrero por error del antesalista Yánder La O y por tanto esas tres carreras habrían sido suficientes para decretar la celebración de los visitantes. 

No obstante, añadieron otras dos gracias a jits de Dannier Rodríguez, Yuniesky Larduet, pass ball de Rudelis García, sencillo de Ernesto Lalana -provocó la sustitución del abridor Denny Alá (2-3) por el relevista Pedro Agüero-, boleto a Andrés Quiala y fly de sacrificio al derecho de Danel Castro. En el octavo remataron con otras dos remolcadas por el propio Danel Castro.

Como respaldo a la labor de los artilleros el derecho Yoelkis Cruz (7-3) logró completar seis entradas con apenas siete incogibles (entre ellos un triple de Meriño) y dos carreras permitidas. Del resto se encargó el relevista Ángel Rigoberto Cabrera, quien inció su labor en el séptimo con dos hombres a bordo sin outs y añadió los tres ceros finales a la pizarra sin permitir jits a los santiagueros, encomiable faena que le valió para alcanzar su octavo punto por juego salvado.

El descalabro santiaguero, unido a los triunfos de Las Tunas y Ciego de Ávila ha provocado que estos tres equipos tengan diferencia de cuatro juegos con respecto a Villa Clara, líder de la zona, aunque por average los indómitos son primeros del trío.

Otros resultados: Villa Clara 11-Artemisa 1 (K.O. en ocho entradas), Matanzas 0-Metropolitanos 1, Isla de la Juventud 6-Cienfuegos 4 (diez entradas), Mayabeque 3-Sancti Spíritus 8, Pinar del Río 2-Ciego de Ávila 7, Guantánamo 5-Camagüey 6 (once entradas), Holguín 7-Granma 9.

Zona Occidental: Industriales 26-15, Matanzas 25-16, Cienfuegos 23-19, Pinar del Río 24-22, Sancti Spíritus 21-21, Metros 18-24, Artemisa 17-24, Isla de la Juventud 13-29, Mayabeque 12-30.

Zona Oriental: Villa Clara 28-13, Santiago de Cuba 23-16 (Ave. 590), Las Tunas 24-17 (Ave. 585), Ciego de Ávila 25-18 (Ave. 581), Holguín y Granma 21-21, Guantánamo 18-24, Camagüey 18-27.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.