VI Tour de San Luís, Alcolea sufrió accidente


Foto: Internet

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea sufrió un lamentable accidente durante la tercera etapa del VI Tour de San Luís, Argentina, corrida este miércoles y tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas sufridas en su rostro.

El estelar rutero, rey actual de las carreteras cubanas, se salió de la carretera en el descenso de Nogolí cuando faltaba apenas menos de un kilómetro para la línea de sentencia del segmento en disputa, tramo comprendido entre Estancia Grande y El Mirador del Potrero a la distancia de 168,2 kilómetros que se caracteriza por el relieve montañoso.
La exigente etapa, cuya meta estuvo fijada a 1.270 metros sobre el nivel del mar, iba encarada satisfactoriamente por el ¨Chiqui¨, único entre los cubanos participantes que conseguía una buena ubicación, en definitiva malograda por el triste accidente.

Sus restantes compañeros finalizaron así: Yennier López (lugar 80) a 8 minutos del líder, el mítico pedalista español Alberto Contador del equipo Saxo Bank, quien con su triunfo de ayer se adueñó de la camiseta de líder del prestigioso giro internacional; Yasmani Martínez (105), José Mujica (122), Rubén Campanioni (157) y Yans Carlos Arias (165).

El crono logrado por Contador para vencer la rigurosa etapa de montaña fue de 4:29.27 horas y lo acompañaron en el podio de premiación  el estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma) que finalizó con el mismo tiempo y el colombiano Miguel Rubiano que arribó a la meta con 5 segundos de diferencia.

Ahora el acumulado general de Contador es de 12:45.12 horas que lo catapultó al liderazgo general individual donde es seguido por el estadounidense Levi Leipheimer a 4 segundos y por el  alemán Stefan Schumacher (Christina Watches) a 19 segundos.

Hoy se disputa la cuarta etapa una contrarreloj de 19,5 km, que se correrá en las calles de San Luis.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)