¿Y los árbitros?

Recientemente se pasó balance a lo mejor del deporte santiaguero en el año 2011 que acabamos de despedir y los resultados se hicieron públicos como merecido reconocimiento a todos aquellos que representaron la excelencia no sólo como atletas, sino en otras aristas del quehacer deportivo; sin embargo hubo una lamentable omisión: los árbitros.

Está claro que el deporte no puede concebirse sin el papel importantísimo de los árbitros velando por el cumplimiento estricto de las reglamentaciones deportivas e impartiendo justicia en los escenarios de competencia.

Al parecer, la metodología nacional para la escogencia no incluye a estos y en la Dirección Provincial de Deportes se atuvieron rigurosamente a esta línea, sin embargo las demás provincias en sus resúmenes de año hicieron notar a los árbitros con mejor desempeño en el período analizado lo cual, lógicamente, ha herido la sensibilidad de sus pares santiagueros y nos lo han hecho saber.

Para salvar esta omisión que, obviamente, no obedece a ningún tipo de subestimación les brindo a continuación la relación de los árbitros más destacados de Santiago de Cuba en el año 2011: 

Árbitro Internacional (m): Marcos Daniel Brea Despaigne (fútbol)

Árbitro Internacional (f): Yudith Odelín Mendoza (baloncesto)

Árbitro Nacional: William Martínez Rodríguez (atletismo)


Cuba, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.