Danny Betancourt, domador de Elefantes

El experimentado lanzador derecho del municipio Songo-La Maya en esta provincia de Santiago de Cuba, Danny Betancourt, llevó a la mansedumbre al equipo de Cienfuegos y fue el principal pintor en la lechada a dos manos con la que los indómitos despidieron a los paquidermos sureños este viernes, triunfo que les reportó además la adjudicación de la sub-serie que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada.

Betancourt (5-3) realizó una impecable faena a lo largo de sus ocho entradas de labor con admirable saldo de cero carreras permitidas, apenas cinco jits, todos sencillos y cristalizados en los tres primeros capítulos; sin embargo, solamente ponchó a un bateador al tiempo que concedió cuatro boletos, uno de ellos intencional y cometió un wil pitch.

Su hermético trabajo fue completado por el relevista Carlos González, encargado de retirar los tres hombres del noveno episodio para concretar la novena argolla que dio el acabado a la espesa lechada.

Mientras los lanzadores santiagueros docilitaban a los sureños la artillería santiaguera comenzó a encauzar el triunfo. Primero llegó el bambinazo número trece del internacional Héctor Olivera en la tercera entrada que propició la ventaja mínima.

Lugo añadieron un desequilibrante racimo de seis en el cierre del quinto inning gracias a cuatro imparables, entre ellos dobletes de Daniel Aguilera y Edilse Silva, unidos a tres bases intencionales, un sacrificio y un pelotazo. 

En la entrada explotó el abridor Leorisbel Sánchez (2-1) y entró de relevo Yasmany Ínsua, pero su presencia en el montículo fue efímera pues enfrentó a un bateador al que propinó pelotazo y fue reemplazado por otro apagafuegos,  Yasmany Fernández.

La puntilla la clavaron los santiagueros en la siguiente entrada al combinar boleto, doble y sencillo que llevaron hasta la goma a dos corredores. En la entrada Yasmany Fernández también tuvo que enfilar hacia las duchas y dejó su puesto a la última carta empleada por los cienfuegueros, Alien Capote.

Los bateadores más productivos en el line up santiaguero fueron Edilse Silva (5-2, par de dobles, dos impulsadas y dos anotadas) y Alexei Bell (3-1, par de remolques y una anotada).

Por los perdedores sólo un hombre bateó más de un jit, Lázaro Rodríguez, quien produjo de 4-2.

Este triunfo permitió a los indómitos subir medio juego en la tabla de posiciones porque Villa Clara no jugó y al propio tiempo recuperar la segunda casilla de la Zona Oriental por diferencia de average respecto a las Tunas que sucumbió frente a Ciego de Ávila.

Las Avispas viajan hasta el Nelson Fernández para iniciar una sub-serie con Mayabeque el próximo domingo, compromiso que se completará con juegos martes y miércoles.

 Demás resultados: Metros 14-Artemisa 6, Isla de la Juventud 4-Mayabeque 8, Granma 8-Sancti Spíritus 7 (diez entradas), Ciego de Ávila 6-Las Tunas 5, Pinar del Río 8-Industriales 2.

Zona Occidental: Industriales 28-16, Matanzas 25-18, Cienfuegos 24-21, Pinar del Río 25-24, Sancti Spíritus y Metros 21-14, Artemisa 17-27, Mayabeque 15-30, Isla de la Juventud 13-32.

Zona Oriental: Villa Clara 29-14, Santiago de Cuba 25-17 (Ave. 595), Las Tunas 26-18 (Ave.591), Ciego de Ávila 26-20, Granma 24-21, Holguín 22-22, Guantánamo 20-24, Camagüey 18-27.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.