Dos santiagueros hacia VI Mundialito Infantil

Dos peloteritos santiagueros han sido convocados para vestir el uniforme del equipo Cuba que nos representará en el VI Mundialito Infantil de beisbol 11-12 años a disputarse en Caracas, Venezuela, con motivo de la conmemoración el próximo 25 del presente mes de febrero del aniversario 50 de la Corporación Criollitos de América.

El lanzador Jesús Cobas Pacheco del municipio cabecera de Santiago de Cuba y el jugador de cuadro Braidy Sarrú Pupo del municipio de San Luís son los indómitos llamados a filas para este evento internacional en ciernes.

En medio de un amplio programa de celebración por el medio siglo de esta organización, que promueve y desarrolla el beisbol en edades tempranas, está el mencionado certamen al que asistirán selecciones de 7 países, entre ellas la de Cuba y la del país sede.

A propósito del beisbol para niños quiero hacerles saber que según nos informó el Licenciado Juan Enrique Ferrer, responsabilizado con el deporte de las bolas y los strikes en las edades infantiles, mañana sábado serán inauguradas la Copa Ibrahim La Rosa ¨Munini¨, categoría 11-12 años, en el terreno de Los Muñequitos y la Copa William Mendoza, categoría 9-10 años, en el beisbolito Dolores.

Ambas lides tendrán inicio a partir de las nueve de la mañana y en ellas contenderán equipos en representación de los cuatro distritos de nuestra ciudad de Santiago de Cuba, a saber: Distrito #1 José Martí, Distrito #2 26 de Julio, Distrito #3 Antonio Maceo y Distrito #4 Abel Santamaría.

El escenario principal de inauguración será en el terreno de Los Muñequitos y previo al comienzo del primer juego se efectuarán pruebas de habilidades.

 En esta fiesta del beisbol los organizadores esperan contar con la presencia de Glorias del Deporte.

El calendario de ambas copas se completará en dos fines de semana consecutivos.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.