En Santiago de Cuba Nacional Femenino de Beisbol

Santiago de Cuba será sede del 3 al 9 de marzo del Campeonato Nacional Femenino de Beisbol en el que competirán un total de ocho equipos divididos en dos zonas de las cuales clasificarán los dos mejores para una semifinal cruzada 1-3 y 2-3. Los  ganadores irán en pos del cetro que actualmente ostenta la provincia de Ciego de Ávila, mientras los perdedores lucharán por el bronce.

Los representativos involucrados son La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

El terreno # 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada y el estadio Pepín Carrillo del Micro-4 en el Distrito José Martí serán los escenarios de competencia.

Las santiagueras, que en la edición anterior se ubicaron en quinto lugar, estarán dirigidas nuevamente por el palmero Lic. Miguel García Matos y tienen esta vez la pretensión de luchar por el título.

Recientemente concluyó el Campeonato Provincial en el que el conjunto del municipio de Santiago de Cuba se proclamó titular, seguido en orden por Songo-La Maya, III Frente y San Luís.

Actualmente el territorio indómito tiene dos representantes en la preselección nacional, son ellas: la sanluisera Milai Barrera y la palmera Alian Sánchez y esperan que una vez finalizado en evento nacional otras jugadoras puedan ser convocadas.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.