Ilusionismo en Santiago, Gallos parecen palomas


Foto: Internet


Una formidable apertura del derecho Osmani Tamayo (3-2), quien a lo largo de siete y dos tercios de entrada adormeció a la batería rival y un impecable relevo corto de Alberto Bicet que prolongó el letargo  y sirvió para completar las dos argollas finales fueron pivote de la espesa lechada de 8 carreras por cero con la que Santiago de Cuba inició victoriosamente este martes la sub-serie ante Sancti Spíritus en el estadio Guillermón Moncada.

Tamayo estuvo en tarde de gala al conseguir siete escones consecutivos y limitar el gasto ofensivo del equipo visitante a solamente cuatro imparables, todos sencillos; al tiempo que repartió nueve ponches. 

El primer indiscutible llevó la rúbrica de Eriel Sánchez en la segunda entrada, tras lo cual el lanzador indómito cerró el grifo y no fue sino en el séptimo episodio cuando el propio Eriel ligó su segundo sencillo de la tarde, en ese propio inning Orlando Acebey se apuntó infield jit por el box y el postrer disparo lo suscribió Fréderich Cepeda en el octavo episodio.

Ahí se acabó todo porque Bicet canceló las ilusiones yayaberas y puso rumbo definitivo a la blanqueada con un relevo sin jits que echó la última paletada sobre Los Gallos. 

Este dominio del pitcheo santiaguero tuvo un sólido respaldo ofensivo de trece cohetes ante tres serpentineros empleados por Ruperto Zamora: Yamichel Pérez, abridor y perdedor (1-5) al asumir la responsabilidad de las primeras cinco carreras –todas limpias-, Yoharisleivis Panamá (tres limpias) y Yaniel Sosa. 

Los mejores bateadores locales fueron Yesánder Rodríguez (5-3, dos anotadas), Héctor Olivera (2-2, una impulsada, dos anotadas) y Rudelis García (4-2). Lograron excelente productividad con el madero Edilse Silva (3-1, dos remolques) y Joaquín Carbonell (4-1, un doble-único extrabase del juego-, dos impulsadas, una anotada).

A pesar del triunfo Santiago  no pudo descontar la ventaja de Villa Clara y Las Tunas, ocupantes de la vanguardia en la Zona Oriental,  puesto que ambos equipos también salieron airosos en la jornada.

He aquí los otros resultados de la fecha: Industriales 12-Artemisa 2 (K.O. en ocho entradas), Mayabeque 1-Metropolitanos 8, Las Tunas 10-Camagüey 2, Ciego de Ávila 10-Holguín 4, Villa Clara 9-Granma 4, Cienfuegos 6-Guantánamo 3, Pinar del Río 5-Matanzas 4.

Zona Occidental: Industriales 31-20, Matanzas 30-21, Cienfuegos 27-25, Pinar del Río 26-27, Sancti Spíritus 25-27, Metropolitanos 23-26, Artemisa 19-32, Isla de la Juventud 17-34, Mayabeque 17-35.

Zona Oriental: Villa Clara y Las Tunas 32-19, Santiago de Cuba 29-20, Ciego de Ávila 30-23, Guantánamo y Granma 27-25, Holguín 25-27, Camagüey 20-32.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.