Acerca de la proeza de Enriquito Díaz, una observación

El buen amigo Esteban Revilla Aranda, periodista jubilado y por más señas compañero de filas en el sofbol de la prensa, me hizo una llamada telefónica este martes para comentarme su inconformidad por una importante omisión cometida por la prensa nacional al divulgar la reciente hazaña del pelotero capitalino Enriquito Díaz. Como derivación del ameno diálogo expongo a continuación estas humildes consideraciones personales.

Respeto y admiro la brillante carrera deportiva de Enriquito Díaz a quien ni siquiera la descolorida casaca de Metropolitanos le ha enfriado los ánimos ni la entrega apasionada en el terreno; sin embargo luego de esta declaración de fe quiero entrar a considerar el record de más jits en series nacionales que ostenta Antonio Pacheco y que acaba de igualar el valioso pelotero capitalino.

A mi modo de ver Enriquito Díaz –en efecto- ha dado alcance a Antonio Pacheco en el liderazgo de más jits conectados en series nacionales (2356), eso no tiene discusión; sin embargo hay un dato importante que ha sido pasado por alto en la resonancia periodística del feliz acontecimiento: Antonio Pacheco llegó a la impresionante cifra en un total de 22 series nacionales mientras que Enriquito lo ha conseguido en su temporada número 26.

A mi modo de ver esta observación no debió excluirse en los diferentes artículos dedicados al singular hecho porque es hacer justicia el mítico jugador santiaguero, uno de los íconos del beisbol revolucionario.

El propio Enrique Díaz, tal vez sin referirse directamente al tiempo empleado por uno y otro para concretar la fabulosa cota, ha declarado con suprema modestia que lo enaltece  «Yo no voy a superar el récord a Pacheco, más bien tendré un premio a mi constancia y entrega a través de tantos años. Esa marca de él no va a romperse nunca, es como el título de campeón olímpico que te acompaña toda la vida». Más adelante agregó «Hay peloteros que no tienen comparación. En general, en todas las esferas de la vida hay gente insustituible que constituyen paradigmas para los demás. Ese es el caso de Pacheco»,sentenció Enriquito. 

No digo más, simplemente mi aplauso más fervoroso para Enrique Esteban Díaz Martínez porque en este momento de grandeza también se ha equiparado con otro gigante de la humildad, el gran Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco Massó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

sigo leyéndote. El libro de la Tv selanzará el proiximo mes, ud, recibirá invitación. En lo tcante a los records, ya sabes, la pasión habanera se desborda siempre..

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.