Alcolea quinto en segunda etapa de Vuelta a México

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea volvió a estar en línea de avanzada al cruzar en quinto lugar la raya de sentencia de la segunda etapa de la Vuelta a México Telmex 2012 corrida este lunes a la distancia de 136.2 kilómetros entre las localidades de Taxco (Estado Guerrero) y Metepec (Estado México),  trayecto caracterizado por fases de montaña.

El segmento fue ganado por el español Oscar Sevilla (foto), integrante del equipo colombiano Empacadora San Marcos, quien realizó crono de 03:44:31 horas y llegó en solitario a la meta con 2 minutos 51 segundos de ventaja sobre el colombiano Julián Rodas del Gobernación de Antioquia y 3 minutos 3 segundos sobre Edwar Stiber de la Selección Colombia.

También pasaron la línea de sentencia con esta última diferencia otros siete competidores, entre ellos el ¨Chiqui¨Alcolea que resultó quinto, por detrás de los dueños del podio y del cuarto lugar conquistado por el colombiano Rafael Montiel.

El indómito se hizo notar sobremanera en este capítulo de la lid internacional pues fue tercero en el Paso de Montaña 4 en Ixtapan de la Sal, pasó en sexto lugar el Paso de Montaña 1,  ganó las Metas Volantes de Arco Tonatico y Tenancingo y  resultó segundo en la de Villa Guerrero.

Con este desempeño Alcolea figura en la tercera plaza de la clasificación general individual a 3 minutos 3 segundos del líder del giro, el español Oscar Sevilla (ganó la edición de 2010), que acumula 05:42:57 horas y también por detrás del colombiano Julián Rodas que marcha en la segunda casilla. Al mismo tiempo nuestro compatriota domina las Metas Volantes con 13 puntos y es noveno en la Montaña con 5 unidades, renglón en que los máximos acumulados los comparten el mexicano Florencio Ramos, y los colombianos Edwar Stiber y Rafael Montiel, todos con 11 puntos.

En la clasificación general individual el posicionamiento de los demás cubanos es este: Yasmani Martínez (26), Yennier López (41), el santiaguero Pedro Portuondo (53), Pedro Sibila (56), José Mojica (73), Agustín Martínez (96) y Alaín González (97).

Por colectivos el tramo se lo adjudicó Gobernación de Antoquia con  11:22:30 horas –también dominan el giro después de las dos primeras etapas- y Cuba ocupó el quinto lugar a 13:44 minutos de los punteros; tras las dos primeras jornadas de la lid mantienen ese mismo lugar y esa misma diferencia respecto al Gobernación de Antioquia.

Hoy se disputará la tercera etapa entre Mepetec (Toluca)  y Pachuca (Hidalgo) a la distancia de 169.3 kilómetros.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.