Alcolea sigue octavo tras seis etapas de Vuelta a México

A pesar de cruzar la línea de sentencia de la 6ta etapa de la Vuelta a México Telmex 2012 en cuadragésimo quinto lugar, Arnold Alcolea formó parte de un abultado lote de sesenta y nueve pedalistas que hicieron en mismo crono en el segmento Puebla-Cuautla a la distancia de 98 kilómetros, entre ellos el ganador del tramo, el estadounidense Daniel Holloway del Team Raleigh-Gac (01:59:14 horas) y ello le permitió al indómito conservar el octavo lugar en la general individual.

Escoltaron a Holloway en el podio de premiación de la jornada su compañero de equipo, el británico Tobyn Horton y el italiano Angelo Furlan del Chistina Watches On Fone.

El cubano más adelantado resultó Yasmani Martínez que terminó el trayecto en sexto lugar, mientras que también formó parte del pelotón de vanguardia su compatriota Agustín Martínez en el puesto sesenta y cinco.

La clasificación general individual luego de seis jornadas la sigue encabezando el español Oscar Sevilla del Empacadora San Marcos con acumulado de 18:19:35 horas. Alcolea, como les anticipé, se mantiene en el octavo peldaño a 5:40 minutos del puntero.

Las otras individualidades de la fecha fueron los colombianos Edward Stiber Ortiz (Selección de Colombia) ganador del Premio de Montaña categoría 4, Janier Acevedo (Gobernación de Antioquia) que dominó el Premio de Montaña categoría 3 y Weimar Roldán (Selección Colombia) vencedor de las volantes de Metepec y Amayuca. Alcolea fue segundo en la primera de estas metas intermedias y ahora suma 27 puntos que lo mantienen como segundo en el Premio de Metas Volantes, por detrás de Weimar que suma 35 unidades.

La Montaña sigue encabezada por Janier Acevedo con un total de 29 puntos.

Por colectivos marca la pauta Gobernación de Antioquia con 55:07:49 horas. Cuba ocupa el quinto lugar a 27:33 minutos de diferencia.

Hoy se disputará la penúltima etapa de la prueba ciclística internacional, una contra-reloj individual a la distancia de 12 kilómetros que culmina con un Premio de Montaña categoría 1 en Ajusco.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.