Santiago le prende fuego al Este

El equipo de Santiago de Cuba inflamó la lucha por la clasificación en la Zona Oriental al vencer dos veces a Villa Clara este miércoles, primero en el juego diurno con pizarra de 7 carreras por 4 y luego en la jornada nocturna con marcador de 4 anotaciones por 3.

Estos desenlaces propiciaron la caída de los villaclareños de la cima de la división, que ahora es ocupada por el equipo de las Tunas, y permitieron a los indómitos acercarse a sólo medio juego del seleccionado de Granma que marcha en la cuarta casilla de la Zona Oriental; además, ahora la diferencia que separa a las huestes de Alcides Sánchez del puesto de vanguardia es de apenas cuatro juegos y medio.

En el choque correspondiente a la fecha, disputado en horas de la tarde, la tropa local dio un golpe letal en la parte baja del octavo episodio al marcar tres carreras propulsadas por Rudelis García (1) y Yander La O (2) que pulverizaron el empate parcial y pusieron las cifras definitivas en la pizarra. 

El crédito de la victoria se lo levó en rol de relevo el palmero Alberto Bicet (3-2), quien lanzó dos y un tercio de entrada con apenas un jit permitido; por su parte el fracaso lo archivó el también relevista Irvin Del Río (1-2).

El bateador más productivo en las filas de los ganadores fue el patrullero central y tercer bate Alexei Bell, autor de tres remolques.

El juego nocturno –encuentro pendiente del pasado 28 de diciembre-  lo decidió en el octavo episodio el propio Alexei Bell con su estacazo número doce de la campaña que encontró en circulación a Yesander Rodriguez y fijó para la historia el saldo final de 4 carreras por 3.

Santiago contó con una excelente apertura del veloz Yaumier Sánchez (4-0), quien cubrió siete entradas completas con solamente cuatro imparables permitidos y tres carreras (una sola limpia); así un cierre de categoría a la cuenta de Osmani Tamayo en las dos últimas entradas, sin tolerar jits, actuación que le valió para su segundo punto por juego salvado.La derrota fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez (1-2), quien suscribió también una meritoria faena a lo largo de todo el juego.

Hoy ambos equipos saldrán de nuevo al diamante del Guillermón Moncada en horas de la noche para disputar el juego de cierre del enfrentamiento bilateral, los santiagueros en el empeño de lograr una mega-barrida (cuatro juegos) y los villaclareños en pos de la honrilla.

Otros resultados: Matanzas 14-Artemisa 7, industriales 1-Mayabeque 5, isla de la Juventud 7-Metropolitanos 1, Pinar del Río 5-Cienfuegos 1, Granma 6-Ciego de Ávila 1, Holguín 2-Camagüey 5, Sancti Spíritus 7-Guantánamo 0.

Zona Occidental: Matanzas 41-27, Industriales 42-29 (0.5), Cienfuegos 36-32 (5), Pinar del Río 36-36 (7), Sancti Spíritus 34-37 (8.5), Metropolitanos 28-40 (13), Artemisa 28-42 (14), Isla de la Juventud 24-44 (17), Mayabeque 22-46 (19).

Zona Oriental: Las Tunas 42-27, Villa Clara 41-27 (0.5), Ciego de Ávila 41-28 (1), Granma 39-32 (4), Santiago de Cuba 38-32 (4.5), Guantánamo 35-36 (8), Holguín 35-36 (8), Camagüey 30-41 (13).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria