Elefantes y Cocodrilos a punto de extinguirse

Después de los resultados dominicales hay dos equipos que acarician el paso a las semifinales de la 51 Serie Nacional de Beisbol, son estos: Industriales y Sancti Spíritus que ya cosecharon tres victorias en sus respectivos play-off y necesitan sólo un triunfo más para ganar el derecho a discutir el banderín occidental.

Consecuentemente los perdedores en los cotejos con Leones y Gallos se encuentran a punto de recoger los bultos y convertirse en espectadores de los segmentos culminantes del campeonato, me refiero a Elefantes de Cienfuegos y Cocodrilos de Matanzas.

Estos duelos se inclinan, por el momento, hacia los conjuntos de mayor historial y  lógico favoritismo para este exigente tramo de la competición que se distingue sustantivamente del anterior (no es un secreto que por lo general las tensiones los play-off son menos lesivas para los más habituados a ellas),  más allá de lo que puedan indicar los guarismos de la etapa clasificatoria. 

La precedencia de los capitalinos sobre sus pares cienfuegueros no necesita de argumentación alguna;  del mismo modo que las curtidas huestes del Yayabo gozan de preeminencia ante la sorprendente tropa del Yumurí.

Sin descartar la posibilidad de una firme resistencia en los bandos en desventaja el perfil de las series de postemporada 3-1 favorable a Industriales y Sancti Spíritus los convierte en virtuales adversarios entre sí en la semifinal occidental.

Por el Oriente hubo sublevación de los de abajo: Granma logró igualar su compromiso con Villa Clara y Ciego de Ávila hizo la cruz con Las Tunas y evitó caer en cuidados intensivos.

Así las cosas, en la división de Este los aspirantes a discutir el gallardete zonal están más indefinidos habida cuenta la nivelación entre Naranjas y Alazanes y la mínima ventaja de Leñadores sobre Tigres.

Hoy hay cuatro juegos programados: Matanzas-Sancti Spíritus y Villa Clara-Granma a partir de las cinco de la tarde en el José Antonio Huelga y el Mártires de Barbados, respectivamente; así como Industriales-Cienfuegos y Las Tunas –Ciego de Ávila a partir de las ocho y treinta de la noche en el 5 de Septiembre y el José Ramón Cepero, respectivamente.

Seguimos en la fiesta de la postemporada con la certeza de que las mejores emociones están por llegar.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.