Metropolitanos le pone zancadilla a Santiago de Cuba



Los Guerreros de la capital volvieron a interponerse en el camino de Santiago de Cuba al ganar 8 carreras por 4 el juego de apertura de la sub-serie que comenzó ayer en el estadio Guillermón Moncada; triunfo que significó el tercero que se adjudican en un total de cuatro partidos disputados con los indómitos.

A modo de zancadilla, en momentos en que los discípulos de Alcides Sánchez luchan desesperadamente por incluirse en el pelotón de vanguardia que les asegure el ingreso a la postemporada, llegó este nuevo sinsabor para la causa rojinegra.

Un formidable relevo largo de Kuglai González (reemplazó al abridor José Armando Pérez en la misma primera entrada en medio de una ruidosa revuelta local que gravó al abridor capitalino con cuatro carreras limpias en apenas un tercio de inning) fue sólido argumento en la victoria de las huestes foráneas. González, luego de conseguir los dos outs finales del capítulo,  ejerció hermético dominio sobre la toletería santiaguera, a la postre limitada a famélico saldo de tan sólo cuatro indiscutibles y sin carreras durante seis entradas consecutivas.

De las dos entradas restantes se encargó José Pablo Cuesta de manera categórica,  sin carreras y sin jits,  para merecer su segundo punto por juego salvado en el campeonato.

Esta labor del pitcheo capitalino fue respaldada por un ataque de once cohetes que fructificaron en siete carreras limpias de las ocho que anotaron, seis de ellas ante el abridor y perdedor Alaín Delá (9-7) y las otras dos a partes iguales entre los relevistas Pedro Agüero y Edialbert Valentín. La victoria, como han de suponer, fue a las arcas de Kuglai González (4-6).

Tres artilleros visitantes lograron par de jits en cada caso y encabezaron la acometida de los vencedores, fueron ellos el veterano Enrique Díaz, Wilfredo Aroche y Jeans Maykel Trujillo, este último el más productivo con par de remolques.

Por los perdedores el mejor hombre con el madero fue el designado Rolando Meriño con par de indiscutibles en tres turnos al bate, un doble, dos impulsadas y una anotada.

Lo más significativo de la jornada fue el nuevo record en jonrones establecido por Alfredo Despaigne, quien botó la pelota dos veces en la pateadura mayúscula que le dio Granma a Industriales en el estadio Latinoamericano (21 carreras por 10) y llegó a 35, que constituye nuevo record para un campeonato cubano.

Demás resultados: Pinar del Río 12-Mayabeque 0, Holguín 6-Matanzas 0, Las Tunas 4-Cienfuegos 8, Ciego de Ávila 4-Villa Clara 6, Sancti Spíritus 11-Camagüey 1 (K.O. en ocho entradas), Isla de la Juventud 10-Guantánamo 3, Granma 21-Industriales 10.

Zona Occidental: Matanzas 48-34, Cienfuegos 47-35 (1), Industriales 48-37 (1.5), Sancti Spíritus 42-39 (5.5), Pinar del Río 41-45 (9), Isla de la Juventud 32-50 (16), Metropolitanos 32-50 (16), Artemisa 32-52 (17), Mayabeque 26-56 (22).

Zona Oriental: Ciego de Ávila 49-34, Villa Clara 48-34 (0.5), Las Tunas 47-35 (1.5), Granma 48-37 (2), Santiago de Cuba 45-37 (3.5), Guantánamo 40-41 (8), Holguín 40-42 (8.5), Camagüey 39-46 (11).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.