Santiago batió a Holguín… y sigue subiendo

Las Avispas de Santiago de Cuba la emprendieron de nuevo contra los Galgos holguineros en el estadio Guillermón Moncada y cosecharon una importante victoria por vía de la lechada con marcador de 6 carreras por cero con Osmani Tamayo (7-4) como artífice de la brocha. 

Este triunfo se combinó con derrotas de Ciego de Ávila y Villa Clara que permitieron a las huestes de Alcides Sánchez ganar terreno en el pelotón de vanguardia de la Zona Oriental y reverdecer las esperanzas de avanzar hacia la fase de postemporada.

Ahora los indómitos se afianzaron en el cuarto lugar del Este a solamente dos y medio juegos de Ciego de Ávila al tiempo que ganaron medio juego sobre Granma (quinto lugar) que está mirando los toros desde la barrera.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Alberto Santiesteban (4-3), iniciador del juego por los nororientales que, además,  emplearon a otros tres lanzadores, a saber: Daikel Labrada, Carlos Aguilera y Jorge Luís Bravo.

El mejor hombre, madero en mano, por los santiagueros fue el veterano Rolando Meriño que disparó de 4-2, par de dobletes, tres impulsadas y dos anotadas.


La tropa local inauguró tempranamente el marcador al combinar en la misma primera entrada un sencillo de Yander La O y un doblete impulsor de Rolando Meriño.

En el tercer capítulo añadieron otras dos sin conectar de jit al sacar provecho de las fisuras en la defensa del infield holguinero unido a par de boletos (uno intencional) y un fly  de sacrificio de Rudelis García.

El puntillazo lo concretaron en el final del sexto ante el relevista Daikel Labrada. La O inició con jit a la banda izquierda, Bell recibió pelotazo, Meriño largó doblete al central que impulsó a La O y decretó la salida del montículo de Labrada.

Vino a lanzar Carlos Aguilera y a pesar de trabajar efectivamente un par de conexiones por el cuadro permitieron el avance hasta la goma de Meriño, que era una responsabilidad del lanzador saliente.

Ese respaldo fue más que suficiente para Osmani Tamayo, quien cubrió toda la ruta con solamente seis imparables permitidos, todos sencillos y repartidos a partes iguales entre tres hombres del line up visitante: Maikel Cáceres, Yordan Manduley y Ángel Tamayo.

Demás resultados: Villa Clara 6-Mayabeque 7, Metropolitanos 2-Cienfuegos 4, Isla de la Juventud 3-Sancti Spíritus 0, Artemisa 2-Ciego de Ávila 0, Pinar del Río 1-Camagüey 5, Las Tunas 7-Guantánamo 3, Matanzas 3-Industriales 6.

Zona Occidental: Industriales 52-37, Matanzas 50-36 (0.5), Cienfuegos 49-37 (1.5), Sancti Spíritus 44-41 (6), Pinar del Río 43-47 (9.5), Isla de la Juventud 35-51 (15.5), Metropolitanos 34-52 (16.5), Artemisa 33-53 (17.5), Mayabeque 28-58 (22.5).

Zona Oriental: Ciego de Ávila 51-36, Villa Clara 50-36 (0.5), Las Tunas 50-36 (0.5), Santiago de Cuba 48-38 (2.5), Granma 48-39 (3), Guantánamo 41-44 (9), Holguín 40-46 (10.5), Camagüey 40-49 (12).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.