Santiago de Cuba derrotó dos veces a Las Tunas... pese a todo

El equipo santiaguero de beisbol derrotó a su similar de Las Tunas con pizarra de 5 carreras por 3 en el primero de un doble juego que sostuvieron este jueves en el estadio Julio Antonio Mella y repitió la dosis a segunda hora con cerrado marcador de 8 anotaciones por 7;  resultados que le dieron un nuevo aire a su aspiración de regresar a la postemporada del beisbol cubano, pese a los infortunios que han lastrado a su nómina.

La victoria del prmer encuentro le sonrió al derecho Danny Betancourt (9-6) quien realizó una apertura de cinco y dos tercios de entrada en las que permitió cuatro imparables con dos carreras limpias, al tiempo que propinó siete ponches y concedió tres boletos. 

En reemplazo de Betancourt subió al montículo el principal relevista de los indómitos, Osmani Tamayo, quien sacó un importante out  y congeló a dos hombres que estaban en circulación en ese episodio; sin embargo en la siguiente entrada tuvo que irse a las duchas después de permitir par de jits y conceder un boleto;  fue entonces cuando hizo acto de presencia Carlos Manuel Portuondo, quien completó el juego y fue  merecedor de su primer punto por juego salvado.

La derrota fue a la hoja de servicios del iniciador tunero Yoelkis Cruz (13-5) quien aguantó cinco entradas con seis jits, cinco anotaciones -tres de ellas limpias-, un ponche y cinco transferencias. El juego lo completó Erick Sánchez de forma impecable, pues solamente admitió dos indiscutibles en cuatro entradas trabajadas.

El jugador más valioso el encuentro fue el santiaguero Maikel Castellanos al conectar de 5-2, impulsar par de carreras y anotar una.


A segunda hora una fuerte ofensiva de catorce imparables que incluyó par de dobletes e igual número de bambinazos, estos últimos suscritos por Alexei Bell (decimoséptimo que dispara en la contienda) y Rudelis García (tercero), dieron respaldo a buenas actuaciones de relevo del zurdo Denny Alá (3-5) y el derecho Carlos Portuondo (salvó por segunda vez en la jornada y en el campeonato) y abrieron cauce a la importante victoria.

La responsabilidad de abrir se le encomendó al veloz Yaumier Sánchez pero tuvo una infausta salida al sacar solamente un out y cargar con tres jits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

El choque lo perdió Yudiel Rodríguez (10-7), cuya labor se prolongó durante cinco y un tercio de entrada con diez imparables permitidos y siete anotaciones, todas inmaculadas. Completó el desafío el relevista Carlos Juan Viera, quien permitió una limpia en tres y dos tercios de inning.

Los hombres más productivos del line-up indómito fueron Bell, Carbonell y García, quienes propulsaron seis de las ocho carreras del plantel, divididas a partes iguales.

Gracias a esta jornada exitosa el equipo de Santiago de Cuba dio nuevamente alcance a Granma en la cuarta casilla de la Zona Oriental, aunque tiene a su favor el resultado en la serie particular que finalizó 4-2.

La tropa de Alcides Sánchez, pese a sensibles bajas  en su nómina, sigue fiel a su historial combativo y pone freno a los insensatos agoreros que anticipaban el desplome del conjunto, atrapado en sus adversidades.

Hoy el pabellón santiaguero saldrá nuevamente al ruedo con el empeño de redondear la barrida y seguir afincándose en la zona de clasificación aunque, obviamente, los batalladores Leñadores de Las Tunas respaldados por su fervorosa afición irán al rescate de la honrilla y a revertir su declinación en este crucial momento del campeonato.

Demás resultados: Ciego de Ávila 2-Pinar del Río 3, Sancti Spíritus 0-Mayabeque 8, Cienfuegos 2-Isla de la Juventud 1, Metropolitanos 4-Matanzas 9, Artemisa 0-Villa Clara 3, Granma 14-Holguín 0 (K.O. siete entradas), Camagüey 13-Guantánamo 2.

Zona Occidental: Matanzas 52-37, Industriales 52-38 (0.5), Cienfuegos 51-38 (1), Sancti Spíritus 45-43 (6.5), Pinar del Río 45-48 (9), Isla de la Juventud 36-53 (16), Metropolitanos 35-54 (17), Artemisa 33-56 (19), Mayabeque 30-59 (22).

Zona Oriental: Villa Clara 53-36, Ciego de Ávila 52-38 (1.5), Las Tunas 50-38 (2.5), Santiago de Cuba 50-39 (3), Granma 50-39 (3), Guantánamo 41-46 (11), Camagüey 43-49 (11.5), Holguín 41-48 (12).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.