Santiago de Cuba, soplan aires de postemporada


Luego de la victoria lograda este miércoles a costa de Cienfuegos con pizarra de 9 carreras por 6 el equipo de Santiago de Cuba tiene la clasificación para la postemporada de la 51 Serie Nacional de Beisbol al alcance de la mano, pues solamente le restan tres encuentros con el débil seleccionado de Mayabeque, elenco menos ganador del certamen.

Vale hacer notar, sin embargo, que los Huracanes le ganaron la primera sub-serie a Santiago de Cuba por 2-1 con triunfos individuales para Reinier González y José Betancourt así como rescate en ambos juegos a la cuenta de Leinier Rodríguez;  en tanto la honrilla indómita la preservó Yaumier Sánchez en el choque de cierre. Los fracasos santiagueros los archivaron Alain Delá y Denny Alá.

Pese a ello, Santiago conserva el favoritismo para conseguir el cupo porque sin género de dudas es mucho mejor equipo que Mayabeque y se encuentra en medio de una gran motivación con el adicional respaldo de jugar ante su ardorosa afición en el Guillermón Moncada. 

La tropa de Alcides Sánchez apenas necesita dos triunfos o una victoria y un fracaso de los granmenses para asegurar el salvoconducto porque tienen la ventaja de haber ganado la serie particular a las huestes de Indalecio Alejandrez por 4-2. Los Alazanes cerrarán el calendario jugando como visitantes en el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud.

Con respecto al choque de ayer debo resumir que los pilares del importante triunfo fueron el serpentinero Danny Betancourt (10-6) con una exitosa apertura de siete entradas en las que diseminó ocho jits y permitió par de carreras limpias;  así como una productiva ofensiva de dieciséis cohetes que lideró Luís Yander La O al conectar de 4-3 con par de dobletes, una empujada y dos anotadas, aunque los mejores impulsores fueron Meriño, Poll y Silva con dos fletadas cada uno.

Tras la salida de Betancourt llegó de relevo el zurdo Denny Alá con una deplorable actuación de apenas  dos tercios de entrada y cuatro carreras limpias permitidas. Por fortuna para los ganadores Carlos González Fong fue llamado para sofocar la sublevación de los paquidermos y se agenció su primer punto por salvamento.

El juego lo perdió el abridor sureño Noelvis Entenza (11-7) quien saltó del box tras una fugaz estadía de una entrada y dos tercios en las que fue gravado con siete imparables y seis carreras limpias. También lanzaron Alexander Quintero (tres entradas, dos limpias) y Yasmany Fernández (cuatro y un tercio con una limpia admitida).

Nota trascendente del encuentro fue el bambinazo número 35 del toletero José Dariel Abreu, quien ahora igualó la cota que ostenta Alfredo Despaigne. Una de las grandes atracciones del pequeño tramo que resta para cerrar la etapa clasificatoria será precisamente la porfía entre estos dos slugger.

Demás resultados: Industriales 2-Pinar del Río 0, Mayabeque 4-Isla de la Juventud 3, Artemisa 7-Metropolitanos 2 (diez entradas), Guantánamo 2-Matanzas 12 (K.O. siete entradas), Holguín 4-Villa Clara 9, Las Tunas 2-Ciego de Ávila 9, Sancti Spíritus 5-Granma 6.

Zona Occidental: Matanzas 55-38, Industriales 53-40 (2), Cienfuegos 52-41 (3), Sancti Spíritus 48-44 (6.5), Pinar del Río 47-49 (9.5), Isla de la Juventud 39-54 (16), Artemisa 36-57 (19), Metropolitanos 36-57 (19), Mayabeque 31-62 (24).

Zona Oriental: Villa Clara 56-37, Las Tunas 53-39 (2.5), Ciego de Ávila 53-40 (3), Santiago de Cuba 52-41 (4), Granma 51-42 (5), Guantánamo 42-49 (13), Holguín 43-50 (13), Camagüey 43-50 (13).

Juegos de las últimas sub-series: Guantánamo-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Las Tunas-Industriales, Camagúey-Matanzas, Ciego de Ávila-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Villa Clara, Metropolitanos-Holguín y Mayabeque-Santiago de Cuba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.