Cayó el Cienfuegos, ¿la próxima víctima?

Foto: Logo no oficial (pero sería muy bueno)

Terminó el safari azul en Cienfuegos y ya no tendremos Elefantes en los segmentos culminantes del campeonato, al tiempo que Industriales se proclamó como el primer clasificado para la fase semifinal.

Cuatro victorias en cinco partidos fueron suficientes para acabar con la aspiración de los paquidermos de incluirse por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores equipos del país;  mientras Industriales paladea su reingreso al pelotón vanguardista, luego de su estruendosa caída en la contienda precedente.

Ian Rendón y Darwin Beltrán compartieron la labor de contención desde el box en tanto Raiko Olivares remolcó cuatro carreras y fue pilar principal en la ofensiva capitalina; factores conjuntos que desbrozaron el camino hacia el golpe letal que sumió en doloroso silencio al estadio 5 de Septiembre.

A esta adversa suerte escaparon los Cocodrilos yumurinos, llevados de la mano por el diestro Jorge Alberto Martínez, autor de una joya de pitcheo que apagó totalmente los bríos ofensivos de los Gallos espirituanos y le dio sobrevida a la causa matancera.

Madero en mano el saurio principal fue el torpedero José Miguel Fernández con estacazo de vuelta completa con un compañero a bordo en el segundo episodio que habría bastado para respaldar la espesa lechada a la que también contribuyeron en cortos relevos Yoanni Yera y Félix Fuentes, responsables los dos outs finales.

Todavía Sancti Spíritus goza de preeminencia pero el margen se ha estrechado 3-2 cuando las acciones se trasladan hacia el estadio Victoria de Girón.

En el Oriente la lluvia impidió el choque Las Tunas-Ciego de Ávila pactado para el José Ramón Cepero y la serie bilateral queda en suspenso con balance de 2-1 favorable a los Leñadores.

La lluvia también amenazó en Bayamo pero el partido pudo llegar a su término con categórico triunfo villaclareño de 11 carreras por 4 y ahora la tropa del debutante Ramón Moret se va hacia el Augusto César Sandino con la alentadora perspectiva de consumar la clasificación con apenas una victoria en los dos encuentros restantes.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.