Derrota ante Tailandia, cierre de Cuba en Clasificatorio Olímpico (f) de voleibol

El equipo Cuba se despidió del Clasificatorio Olímpico (f) de voleibol que finalizó este domingo en Tokio, la capital japonesa, sin la posibilidad de lograr la clasificación para Londres 2012 y con un negativo saldo de 2 victorias y 5 derrotas, la última precisamente en la jornada del adiós frente a la representación de Tailandia.

El juego se definió en cuatro sets con parciales de 23-25, 23-25, 25-18 y 21-25.

Las mejores anotadoras en el bando ganador fueron Onuma Sittirak con 20 puntos, la capitana Wilavan Apinyapong con 17 y Pleumjit Thinkaow con 16 ; mientras que el lado cubano sobresalieron Yoana Palacios con 16 unidades, Yanelis Santos con 15 y Ana Lidia Cleger con 14.

Cuba se estrenó en el certamen con derrota 0-3 ante Sudcorea, luego venció a Peru 3-0, cedió ante Rusia 0-3, con ese mismo saldo fracasó ante Serbia, le dio batalla a Japón antes de caer 2-3, doblegó a Taipei de China 3-0 y finalmente mordió el polvo de la derrota ante Tailandia 1-3.

En definitiva se llevaron los cuatro cupos en disputa Rusia, Sudcorea, Serbia y Japón y se unen a los ya clasificados Gran Bretaña, por su condición de sede, Italia, Estados Unidos, China, Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil.

#Cuba #deportes #voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.