Enemigo en casa, estreno absoluto en el Latinoamericano


Foto: Ramón Pacheco Salazar

Patas arriba andan los que pronosticaron una cómoda victoria de Industriales sacando cuentas del abolengo azul y de la supremacía lograda sobre Matanzas en la fase preliminar: ni lo uno ni lo otro;  los indomables guerreros de Víctor Mesa no se apocan ante la vitrina de sus adversarios cargada de trofeos y mucho menos tienen en cuenta antecedentes inoperantes a esta altura.

El juego sabatino en la majestuosa instalación del Cerro anticipó nítidamente que el camino del equipo capitalino no es una autopista;  sino una abrupta y escabrosa senda, llena de peligros que aconsejan emoción contenida, más que celebraciones anticipadas.

Esa incuestionable realidad volvió a manifestarse con particular acento en la jornada dominical, aldabonazo en la guarida de los Leones y exorcismo contra fe ciega.

Inspirados en el magisterio de su indoblegable mentor los yumurinos hicieron caso omiso a su situación desventajosa y conquistaron una importantísima victoria que les garantiza regresar con vida al Victoria de Girón, para definir allí el banderín de la División Occidental.

De la mano de una excelente apertura del diestro Jorge Alberto Martínez (15-6) y aupados también por oportuno jonrón de Yadiel Hernández con dos compañeros a bordo los Cocodrilos le dieron la vuelta a la torta y pusieron en paridad el cotejo semifinal. 

El enmascarado Lázaro Herrera, suscribió otro estacazo de vuelta completa que vino a ser el clásico puntillazo, aunque los azules se amotinaron en el noveno capítulo, pero a la postre fueron incapaces de revertir el curso del encuentro.

El escrutinio de los bates matanceros esta vez no aconsejó reclamación alguna, a pesar de los toletazos antes referidos. 

Hoy en horas de la noche tendrá lugar el quinto juego que definirá qué equipo toma ventaja antes del viaje a las tierras del Yumurí. Odrisamer Despaigne será la carta de triunfo de Lázaro Vargas, mientras que Yohan Hernández ha de ser la punta de lanza de Víctor Mesa.

En la reanudación de la semifinal oriental Ciego de Ávila vapuleó de nuevo a Granma, esta vez a domicilio, con pizarra de 13 carreras por 2 y se ha colocado delante 2-1 en el play-off.

A partir de las cinco de la tarde volverán a contender ambos equipos en el Mártires de Barbados con el atractivo duelo entre los derechos Vladimir García y Alberto Soto.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.