Granma de nuevo entre los cuatro grandes

Pésele a quien le pese el equipo de Granma logró incluirse por segundo año consecutivo entre los cuatro grandes del beisbol cubano no por cortesía de alguien, sino porque se la ha ganado con su propio esfuerzo.

Lamentable la caída de Villa Clara que viene a sumarse a la ausencia reiterada de Santiago de Cuba y al desplome del monarca del pasado año, Pinar del Río,  sin dudas tres respetables ¨mosqueteros¨ de nuestro beisbol.

Sin embargo ¿hay razones para descalificar el campeonato? ¿Se juega en igualdad de condiciones para todos los equipos? o ¿hay alguna cláusula secreta que puso en desventaja a esta tríada venerable? 

Amigos míos, si territorios con raigambre en este apasionante deporte cedieron terreno ante otros de menos alcurnia ese es un problema que supone un análisis coyuntural en el ámbito local para encontrar las razones de esa declinación y no constituye, necesariamente, una proclama de los archiconocidos tropiezos que enfrenta esta disciplina en el país aunque –obviamente- se inserta en el impostergable escaneo que el asunto demanda.

Por lo pronto, en un acto de absoluta sinceridad, felicidades para Industriales que avanza en la restauración de su predicamento, encomio para Matanzas por el lustre que ha aportado al mayor espectáculo deportivo nacional y congratulaciones para los batalladores granmenses, flamantes inquilinos de la inminente fase semifinal.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.