Industriales gana, sin ¨gato encerrado¨

Foto: Internet

Fisuras en la defensa definieron el tercer partido del play-off semifinal entre Industriales y Matanzas jugado con alta tensión en el estadio Latinoamericano, escenario que vistió sus mejores galas y registró una memorable asistencia de público.

El desenlace fue favorecido, primero, por una deficiencia en fildeo del patrullero izquierdo Ariel Sánchez en la tercera entrada –después de dos outs-, quien fue incapaz de atrapar una conexión de Chirino (claramente fildeable),  lapsus que aunque no fue a los libros como error, abrió la brecha para que Industriales empatara el choque;  y, segundo, por un increíble sencillo a la cuenta de Rudy Reyes en inofensivo fly dentro del cuadro que inició el derrumbe del octavo episodio, rematado por un craso error en tiro del antesalista Yurisbel Gracial que dio la primera de las dos anotaciones que sellaron el fatal destino de los visitantes.

La victoria cuajó en definitiva 4 carreras por 2 con Antonio Romero (7-3) -tercer y último lanzador utilizado por el alto mando capitalino- acreditándose el éxito y Joel Suárez (8-4) - tercero de cuatro serpentineros yumurinos- asimilando el fracaso. 

Creo que la nota discordante del encuentro fue la injustificable y excesiva demora con motivo de la reclamación hecha por el mentor Lázaro Vargas, quien adujo el empleo de un bate ilegal; protesta improcedente que debió ser desestimada a la brevedad por las autoridades de la Comisión Nacional, allí presentes.

Sin embargo,  asistimos  a un interminable berrinche del timonel de los Leones, quien llegó a manifestar su negativa a continuar jugando y tuvo que ser disuadido de tan disparatada postura, en medio de la perplejidad de los miles de asistentes a la instalación del Cerro y de la millonaria teleaudiencia que seguía el encuentro desde sus hogares.

Hoy ambos elencos volverán al terreno, las huestes capitalinas para tratar de poner el cotejo en punto de mate y sus oponentes en busca de la igualada y de asegurar que el play-off tenga que regresar al Victoria de Girón.

Ián Rendón o Darwin Beltrán serían las opciones más viables para Industriales, mientras que Matanzas apostará por Jorge Alberto Martínez.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)