Leones y Cocodrilos cruzan igualados el Puente Bacunayagua

Foto: José L. Anaya

El desempeño logrado por el equipo de Matanzas a lo largo de toda la etapa clasificatoria, su estabilidad, así como el arraigado espíritu de victoria compartido entre atletas y entrenadores me llevó al convencimiento de que no sería presa fácil para nadie, por más lustre y preferencias que tenga el adversario.

Por ello, no me sorprendió en lo absoluto el contragolpe asestado por los yumurinos al emblemático equipo de la capital al vencerlo 6 carreras por 3, riposta que les ha permitido emparejar la semifinal, ahora con rumbo hacia el estadio Latinoamericano, escenario de los encuentros tercero, cuarto y quinto de la porfía.

Desde el punto de vista individual merece destaque el valioso patrullero central Guillermo Heredia, autor de oportuno doblete en la sexta entrada que rompió definitivamente el empate a tres carreras alcanzado por los la tropa de Lázaro Vargas en el cuarto episodio, gracias a estacazo del prometedor Yasmani Tomás con un compañero a bordo.

Si los Leones pueden blasonar que la igualada es un buen saldo como visitantes porque les brinda la posibilidad de hacerse del banderín occidental en su propia guarida (algo a todas luces improbable), los Cocodrilos pueden contraponer el sólido repunte psicológico que significa la victoria lograda este jueves en el Victoria de Girón, resorte que hace factible un nuevo tránsito sobre  el Puente Bacunayagua para definir el cotejo junto a sus entusiastas parciales.

Maikel Martínez por los visitantes y Frank Montieth por las huestes de casa subirán al box mañana sábado para tratar de colocar en ventaja a sus respectivos equipos.

Lo del Oriente nadie pudo presagiarlo. Desequilibrio total a favor de los Tigres avileños, protagonistas de una fiesta de bateo que inscribió un nuevo record en postemporada, supernocao en cinco entradas con escandalosa pizarra de 20 carreras por cero.

La paliza, con agravante de nocturnidad, causó lógico y visible desconcierto en las filas granmenses, que hoy saldrán al ruedo al rescate de su honra de la mano del zurdo Leandro Martínez y confiando en el despertar de la recia toletería que encabeza el slugger, Alfredo Despaigne.

Ciego de Ávila, por su parte, querrá capitalizar el efecto del demoledor golpe para inclinar aún más la balanza a su favor y confiarán la misión de aletargar la artillería adversaria al diestro Yander Guevara.

Cierro la nota de hoy haciéndome eco del esperado triunfo del equipo cubano de voleibol que participa en el NORCECA 2012 con sede en Long Beach, California, sobre su similar de Trinidad y Tobago con parciales corridos de 25-18, 25-13, 25-16, resultado que les abre las puertas hacia la semifinal ante el calificado equipo de Estados Unidos.

En el otro choque de cuartos de final Puerto Rico se impuso a México 3 sets por 1 con parciales de 21-25, 23-25, 25-20 y 19-25; por lo tanto la jornada de semifinales de hoy viernes se completa con el duelo Canadá-Puerto Rico.


Cuba, deportes, beisbol, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.