Leones y Cocodrilos dueños de la escena deportiva cubana

Comienzo mis apuntes de este miércoles con el siempre apasionante tema del beisbol, toda vez que tras una breve pausa que -no obstante- nos ha llenado de impaciencia, esta noche a partir de las 8.15 p.m. arrancará en el estadio Victoria de Girón el play-off semifinal occidental de la 51 Serie Nacional entre el emblemático equipo de Industriales y el sorprendente conjunto de Matanzas, revelación de la actual temporada.

Dos de los más encumbrados artífices del pitcheo cubano actual, Odrisamer Despaigne (15-8) y Jorge Alberto Martínez (14-5) recibirían la encomienda de enrumbar exitosamente sus respectivos estandartes y para ello desplegarán su arsenal de recursos apaciguadores, haciendo galas del aplomo y la elegancia que suelen encarnar en el box. 

Vale hacer notar que los yumurinos tendrían además la opción de Yohan Hernández, aunque lo más sonado es la designación del hombre que lideró el empuje en cuartos de final: Jorge Alberto Martínez.

De una parte estará la experiencia, el historial y el oficio de la tropa que dirige el flemático Lázaro Vargas empeñada en sumar un nuevo trofeo a su vitrina (ya acumulan doce) y de la otra la irreverencia y la audacia de las huestes acaudilladas por el apasionado Víctor Mesa centradas en la idea de sumar otro capítulo a la legendaria actuación que ya han suscrito y mantener así el insospechado avance hacia el cetro nacional.

Los capitalinos dominaron 4-2 el enfrentamiento bilateral en la clasificatoria pero ello no les garantiza nada en este nuevo segmento.

Sin dudas, el convite tiene todos los ingredientes para capitalizar el interés de la afición este miércoles.

Mañana además del segundo juego de la porfía Leones –Cocodrilos, programado para las cinco de la tarde en el mismo escenario, se pondrá en marcha a partir de las 8.30 p. m. la semifinal oriental entre Ciego de Ávila y Granma en el diamante del José Ramón Cepero con duelo anunciado entre otros dos ases del montículo: Vladimir García y Ciro Silvino Licea.

Ambos seleccionados han visto multiplicarse su motivación luego que los Tigres lograran salir del cerco que le habían tendido los Leñadores y los Alazanes, por su parte, protagonizaran una memorable remontada que les permitió eliminar a un gran favorito: Villa Clara.

Cambiando de tema me voy al voleibol para destacar el segundo triunfo del equipo Cuba que interviene en el NORCECA 2012 con sede en Long Beach, California, tras doblegar fácilmente a República Dominicana tres sets por cero con parciales de 25-15, 25-21 y 25-15.

El capitalino Fernando Hernández lideró el accionar de nuestros muchachos con 15 puntos marcados,  mientras en la trinchera dominicana sobresalió José Miguel Cáceres con 11.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Canadá 3-Puerto Rico 0, México 3-Trinidad y Tobago 1, Estados Unidos 3-Costa Rica 0.

Hoy, cierre de las preliminares, el calendario señala los siguientes encuentros: Costa Rica-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-México, Puerto Rico-República Dominicana, Cuba-Canadá.

Grupo A: Estados Unidos 2-0, México 2-0, Trinidad y Tobago 0-2, Costa Rica 0-2.

Grupo B: Canadá 2-0, Cuba 2-0, Puerto Rico 0-2, República Dominicana 0-2.

Cierro por hoy con la buena nueva de la confirmación de la asistencia del equipo femenino de voleibol al  Clasificatorio Olímpico Mundial (f) que se disputará del 19 al 27 de mayo en Tokio, Japón, donde tratarán de atrapar el boleto que se les escapó en el reciente NORCECA.


Cuba, deportes, beisbol, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.