Rosbelis Despaigne, bronce en Mundial Universitario de taekwondo.

Fotos: Internet

El santiaguero Rosbelis Despaigne, representante cubano de la división de +87 kilogramos en el XII Campeonato Mundial Universitario de taekwondo con sede en la ciudad de Poncheon, Corea del Sur, no pudo retener la corona alcanzada en la edición de Vigo 2010, pero se mantuvo en el podio de premiación al conquistar medalla de bronce.

El oro se lo adjudicó el iraní Jalal Khodamiboroujeni, la plata quedó en poder del gabonés Mylann Anthony y el otro bronce fue a poder del estadounidense Lambdin Stephen.

Cuba solo envió dos representantes a esta cita: la habanera Nidia Muñoz en 57 kilogramos y Despaigne en los +87 kilogramos, ambos con boletos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Nidia también se adjudicó una medalla de bronce.

Recientemente Nidia y Rosbelis sufrieron inesperados reveses en el campeonato nacional y tuvieron que conformarse con medallas de plata, por tanto este resultado internacional es una señal alentadora de cara al gran compromiso de Londres.

En el XII Mundial Universitario que tiene por escenario  el “Daejin University Gym”, comprende las 16 divisiones mundiales (8 femeninas y 8 masculinas.);  cuenta con la participación de 518 atletas en representación de 47 países y, al ser reconocido por la Federación Internacional de Taekwondo,  otorga puntos para el ranking mundial


En el anterior certamen universal de esta categoría en Vigo-2010, Cuba compitió con cuatro representantes y finalizó en la séptima posición entre 48 países con una medalla de oro y una de plata.


 #Cuba #deportes #taekwondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.