Santiagueros en 47 Capablanca In Memoriam

Un total de trece jugadores oriundos de esta provincia de Santiago de Cuba intervienen en la edición 47 del torneo internacional Capablanca In Memoriam que tiene por sede  el Hotel Habana Riviera perteneciente a la Cadena Hotelera Cubana "Gran Caribe" desde el pasado día 4 y que se extenderá hasta el 14 del presente mes.

Transcurridas, hasta ayer, las primeras cuatro rondas del certamen todavía no se habían hecho públicos los resultados competitivos en los grupos Abierto 1 y Abierto 2 donde se insertan los representantes de este territorio; sólo hoy la página web del evento nos sorprendió gratamente con la tabla de posiciones en el Grupo 1 luego de las cuatro primeras rondas, lo cual nos permite conocer el desempeño logrado por los siete trebejistas indómitos que concursan en ese apartado en el que se registraron 114 participantes.

Felizmente podemos informarles que a la cabeza del grupo marchan los santiagueros GM Lelys Stanley Martínez Duany (ELO-2468) y FM Liordis Quesada Vera (2446) primeros por ese orden entre un total de nueve jugadores que acumulan cuatro puntos.

La siguiente mejor ubicación entre nuestros comprovincianos la ostenta la WGM Maritza Arribas Robaina (2312), quien suma 3 puntos y marcha en el peldaño veintisiete.

A continuación marchan el FM Carlos Larduet Despaigne (2345) lugar 30 con 3 puntos; FM Omar García Martínez (2306) posición  treinta y nueve, también con 3 puntos; la WGM Oleiny Linares Nápoles (2366) en el escaño noventa y uno con 1,5 puntos y con igual acumulado la WFM Yaniela Forgás Moreno (2167) ubicada en el puesto ciento dos.

Todavía nada podemos informarles en torno al Grupo 2 donde concursan los santiagueros Guillermo Llamos López (2258), Evelio Roll Renford (2188), Augusto César Campos Jiménez (2093),  Maira Cabrera Ladrón de Guevara (1983), Idalis Batista Rivera (1897) y Bessie Domínguez Dager (1847).

Estos grupos se disputan por el sistema Suizo a 10 rondas.

Para cerrar, aquí les dejo la captura de los jugadores que ocupan las primeras veinte casillas en el Grupo Abierto 1




Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.