10 santiagueros elegibles para tope Cuba-Nicaragua

P1000235
Foto: Internet

La Comisión Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba había sido notificada oportunamente para que un total de doce jugadores santiagueros comenzaran entrenamientos en el territorio con vistas a su posible inclusión en el equipo que viajará a Nicaragua para un tope bilateral que se iniciará el próximo día 16 del presente mes de junio.

La cifra quedó posteriormente reducida a diez porque el receptor Rudelis García decidió regresar a su natal Ciego de Avila y el lanzador Osmani Tamayo falleció repentinamente.

Quedaron entonces entre los convocados Héctor Olivera, Reutilio Hurtado, Alexei Bell,  Alaín Delá, Maikel Castellanos, Luís Yander La O, Edilse Silva, Danny Betancourt, Carlos Manuel Portuondo y Pedro Agüero.

Sin embargo, en diálogo telefónico con el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero hemos conocido que Olivera estaría descartado porque aún no está recuperado de su lesión y Reutilio Hurtado tampoco está al ciento por ciento por lo que no parecería listo para asumir un compromiso en tan corto plazo

Quedarían, por tanto, ocho indómitos disponibles para el roster que se anunciará el próximo lunes en conferencia de prensa, anticipada por el Director Nacional de Beisbol, Higinio Vélez Carrión.

El tope ante los pinoleros arrancará el sábado 16 junio en Managua, continuará el domingo 17 en la ciudad de Matagalpa, el miércoles 20 en Rivas, el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León. Todos los juegos comenzarán a las seis de la tarde.

#Cuba #deportes #beisbol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.