Así va Santiago hacia la final del beisbol juvenil

Infodeportivas

Desde el próximo día 19 y hasta el 23 del presente mes de junio Sancti Spíritus será sede de la fase final del Campeonato Nacional de beisbol juvenil en el que concursarán un total de seis equipos, los ganadores de cada uno de los cuatro grupos y los otros dos equipos con mayor número de victorias, son estos: La Habana (actual campeón), Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba (cabezas de grupo); así como Sancti Spíritus (sub-titular) y Granma.

Nuevamente estará en el puente de mando del equipo santiaguero el ex-jugador Eddy Cajigal García, quien ya cumple siete años como timonel  en esta categoría y acumula en su haber par de títulos nacionales. 

Antes de la partida rumbo a la tierra del Yayabo sostuvimos una breve conversación telefónica con el seleccionador para conocer el prónóstico que llevan a la competencia y las principales características del equipo indómito.

Cajigal comenzó por recordarnos que el año pasado Santiago de Cuba finalizó en séptimo lugar y que una de las razones principales de ese pobre resultado fue la debilidad en el cuerpo de pitcheo, actualmente muy mejorado y base fundamental del pronóstico que cifra como reales las posibilidades del equipo de incluirse esta vez entre los medallistas.

Al decir del experimentado técnico los tres principales brazos de su staff y llamados a realizar las primeras aperturas en ese orden, son:  Florencio Maletá, quien ganó 8 juegos, perdió 2 y tuvo efectividad de 1.41 en la fase clasificatoria; Daniel Gómez, con balance de 7-1 y efectividad de 1.32 y el zurdo Ulfrido García que ganó 5, perdió 4, salvó dos y trabajó para 2.24.

Con respecto a otras características generales del equipo, que sustentan las predicciones de los especialistas, mencionó una excelente defensa (segundos a nivel nacional) a partir de una solida línea central y ofensivamente un equipo de buen tacto y muy rápido que permite desplegar un juego agresivo en el corrido de las bases.

Para certificar este último criterio baste señalar que los santiagueros robaron en la fase preliminar un total de 58 bases, únicamente por detrás de Camagüey (59) y La Habana (81) en este importante renglón.

Cajigal accedió amablemente a brindarnos el line-up que empleará en el primer juego; así como los municipios de origen de los jugadores: 

1.- Luís Surí Ramos (Santiago de Cuba) CF. Promedió 310 en la clasificatoria y robó 14 bases.

2.- Dasiel Sevila Pérez (Santiago de Cuba) 2B. Prom. 336 y 7 bases robadas.

3.- Anibal Sierra González (Santiago de Cuba) SS. Prom. 327 y 5 bases robadas.

4.- Danny Bles Delís (Santiago de Cuba) 3B. Prom. 278 y 11 bases robadas

5.- Orreli Riveaux (Santiago de Cuba) R. Prom. 266 y 2 bases robadas.

6.- Luís Veranes Echevarría (Santiago de Cuba) LF. Prom.267 y 5 bases robadas

7.- Fabricio Miniet Martínez (Contramaestre) 1B. 154 (reemplaza como titular a un jugador que fue llamado al SMG).

8.- Raidel Barroso Medina (Santiago de Cuba) D Prom.214 y 1 base robada.

9.- Rainier Veranes Labadie (Santiago de Cuba) RF. Prom.215 y 4 bases robadas.

El primer lanzador en subir al box será Florencio Maletá.

La fase final se desarrollará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.


#Cuba #deportes #beisbol #Santiago deCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.