Clasificó Cuba para final de la Liga Mundial 2012

Cuba_vence_a_serbia_y_clasific

Foto: Internet

El equipo Cuba de voleibol, rama varonil, derrotó a su similar de Serbia en partido correspondiente al inicio de la última ronda de la fase prelimnar de la Liga Mundial 2012 y aseguró su presencia entre los seis conjuntos que animarán la fase final del certamen a disputarse del 4 al 8 de julio venidero en Sofía, Bulgaria.

El choque ante los balcánicos tuvo lugar en la ciudad serbia de Novi Sad, sede de la última ronda de la etapa clasificatoria del Grupo A,  y se definió por la vía de la muerte súbita tras un poco más de dos horas de duro bregar. Los parciales fueron 26-24, 16-25, 25-21, 24-26 y 13-15.

Los mejores anotadores cubanos fueron el santiaguero Wilfredo León, capitán del equipo, y el zurdo de Cabaigúan  Rolando Cepeda, ambos con 22 puntos. También llegó a dos dígitos el indómito Henry Bell con 17 unidades.

En la trinchera local sobresalieron Aleksandar Atanasijevic con 15, Milos Nikic con 14, Uros Kovacevic con 12 y Marko Podrascanin con 10.

Luego de perder estrechamente el primer parcial  los cubanos se volcaron con ímpetu a la cancha y se llevaron arrolladoramente el segundo tramo para emparejar el encuentro.

Sin embargo, Serbia volvió a tomar la delantera al imponerse en la tercera manga y amenazaban con inclinar la balanza definitivamente a su favor al tomar ventaja de 8-4 cuando llegó el primer tiempo técnico del cuarto período. Esta ventaja volvió a materializarse en el segundo tiempo técnico que sobrevino con pizarra de 16-12. 

El margen favorable a la formación local siguió tomando un curso preocupante y el choque llegó a estar 19-15 en favor de los europeos.

A partir de ese momento Cuba tomó un segundo aire y fue restringiendo la diferencia hasta llegar a igualar 21-21, apoyado en una feliz decisión del DT Samuels que con dos puntos debajo llevó a la línea de saque a Yordan Bisset y el muchacho logró un punto directo con su potente servicio y a seguidas con otro proyectil complicó la recepción a los serbios y favoreció la acción ofensiva de Cuba para emparejar sensacionalmente el partido.

Así las cosas, el ánimo en las filas cubanas se inflamó y los pupilos de Samuels concretaron el triunfo en el set y posteriormente dominaron también el tramo de muerte súbita.

Las estadísticas muestran superioridad de Cuba en el ataque (56-49);  así como un menor número de errores (35-37). En los otros renglones estuvieron casi parejos con los serbios : bloqueo (Cuba 15-Serbia 16), servicio (Cuba 3-Serbia 4).

En la conferencia de prensa posterior al partido Igor Kolakovic, DT del equipo de Serbia, felicitó a Cuba por el triunfo y por la clasificación para la final de Bulgaria. Al mismo tiempo lamentó que el torneo olímpico se pierda a un equipo tan maravilloso como el de Cuba, según sus palabras.

En el otro choque de esta llave Rusia, ya eliminado, después de caer en las dos primeras mangas ante Japón, emergió de sus cenizas y se adjudicó dos parciales consecutivos que le permitieron llegar al tie break e imponerse finalmente 3 sets por 2.

Posiciones: Cuba 25 puntos (9 ganados y 1 perdido), Serbia 16 puntos (5-5), Rusia 15 puntos (6-4) y Japón 4 puntos (0-10).


#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.