Clasificó Cuba para final del Grand Prix 2012

Cuba_puerto_rico

Foto: Internet

Con una categórica victoria sobre Puerto Rico en tres sets consecutivos cerró el equipo femenino cubano de voleibol su actuación en la fase preliminar del Grand Prix 2012 y ello le permitió asegurar su inclusión en la gran final del evento que se disputará del 27 de junio al 1 de julio en la ciudad china de Ningbo.

Los parciales del éxito cubano fueron de 25-17, 25-17 y 21 21, tramos que se cumplieron en apenas una hora y nueve minutos de juego.

El plantel cubano impuso su claro favoritismo y dominó en todos los renglones. En ataque las discípulas de Juan Carlos Gala sumaron 44 puntos frente a sólo 31 de sus adversarias, con el bloqueo obtuvieron 8 unidades por 2 sus contrarias y en el servicio se llevaron par de puntos, uno más que el equipo rival. En cuanto a los errores cometidos hubo paridad en el saldo: 21-21.

Individualmente las mejores anotadoras en las filas ganadoras fueron Wilma Salas con 13, Ana Lidia Cleger con 11 y Daymara Lescay con 10. Por su parte en el bando de las perdedoras llevó la vanguardia Sarai Álvarez con 15 puntos, única jugadora que llegó a dobles dígitos.

Cuba cerró la fase preliminar en sexto lugar con 19 puntos y balance de 6 victorias y 3 derrotas. 

La actuación de nuestras representantes por fases fue como sigue. En Busan, SudCorea: victorias 3-2 ante el equipo local, 3-1 sobre Japón y 3-1 sobre Turquía. En Belgrado derrota 1-3 frente a Turquía y sendos triunfos 3-0 a costa de Serbia y Argentina. En Luohe derrotas 2-3 ante Brasil y China y triunfo 3-0 a expensas de Puerto Rico.

Les recuerdo que a la fase final acudirán seis equipos: China en su condición de anfitrión,  así como los cinco primeros de la fase clasificatoria. Como quiera que China ocupó el segundo lugar en preliminares pero tiene el cupo seguro hacia la etapa conclusiva el conjunto cubano (sexto en la clasificatoria) también obtuvo la credencial para luchar por las medallas.

He aquí las posiciones alcanzadas por los equipos clasificados: Estados Unidos 27 puntos (9 victorias sin derrotas), China 23 puntos (8-1), Turquía 21 puntos (7-2), Tailandia 20 puntos (7-2), Brasil 19 puntos (8-1) y Cuba 19 puntos (6-3).

La ciudad china de Ningbo, una de las más antiguas de ese milenario país, fue sede de la final del Grand Prix 2007 y del Grand Prix 2010 y ahora será escenario del segmento conclusivo por tercera vez.

#Cuba #deportes #voleibol

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.