Cuba arrolló a República Dominicana en Centrobasquet (f)

Cuba-dominicana_centrobasquet_


Foto: Internet

El equipo femenino cubano de baloncesto arrolló a su similar de República Dominicana 101 puntos por 67 y sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones en el marco del Centrobasquet 2012 que tiene por sede la ciudad de Morovis, Puerto Rico.

Un demoledor golpe en el primer cuarto que finalizó 30-7 y un remate fulminante en el último con dígitos de 24-17 abonaron el holgado triunfo, porque los dos segmentos intermedios -pese a que también fueron dominados por las cubanas- brindaron márgenes más estrechos: 20-19 y 27-24.

Leidys Oquendo con 22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia y Yamara Amargo con 16 y 4 rebotes fueron las jugadoras más sobresalientes de nuestro plantel. También llegaron a cifras de dos dígitos Suchitel Ávila y Taimí Fernández, con una decena cada una.

El dominio cubano bajo las tablas (56 rebotes frente a sólo 7 de las dominicanas) lo lideraron Marlen Cepeda con 13 (2 ofensivos y 11 defensivos) y Taimí Fernández con 10 (1-9).

En cuanto a la actuación de las santiagueras les cuento que Ineidis Casanova se mantuvo en cancha 13 minutos, marcó 2 puntos y concretó 4 rebotes y Oyanasy Gelis acumuló 19 minutos de actividad con 7 puntos encestados, 5 rebotes y 2 asistencias.

Esta fue la victoria número cuarenta y cuatro en forma consecutiva alcanzada por la selección nacional (f) cubana en torneos centrobasquet.

Los demás resultados de la jornada de ayer fueron estos: Isla Vírgenes 58-Trinidad y Tobago 49, Jamaica 44-México 65, El Salvador 29-Puerto Rio 83.

Hoy Cuba rivalizará a primera hora (1.30, hora local) con el conjunto de Islas Vírgenes (EE.UU).

#Cuba #deportes #baloncesto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.