Cuba con paso chévere en Santo Domingo

Len_ataca

Foto: Internet

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, cerró su estancia en República Dominicana con victoria en cuatro sets sobre el elenco de Rusia y de ese modo completó una categórica barrida que le permitió adueñarse del primer lugar del Grupo A de la Liga Mundial 2012 con balance de 5 ganados, 1 perdido y  acumulado de 14 puntos.

Los parciales del encuentro ante los rusos fueron de 26-24, 21-25, 25-22 y 25-17,  tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo.

Una vez más el santiaguero Wilfredo León, capitán de nuestra escuadra, se convirtió en la bujía ofensiva del equipo al marcar.25 puntos (17 en acciones de ataque, 1 con el bloqueo y 7 con el servicio). El tridente ofensivo se completó con el zurdo Rolando Cepeda (19 puntos) y el indómito Henry Bell (16).

En el bando europeo marcaron la pauta el capitán Maxim Mikhaylov con 20 puntos, así como Evgeny Sivozhelez, Dmitriy Muserskiy y Dmitriy Ilinykh con 11 unidades cada uno.

En la conferencia de prensa posterior al partido el DT cubano Orlando Samuels resaltó la disposición que mostraron en la cancha sus jugadores, el dominio alcanzado en todos los renglones del juego y que pese al destaque individual de algunas figuras se trató, sobre todo,  de un triunfo colectivo.

Cuba dominó el bloqueo (11-9), el servicio (9-7), el ataque (51-49) y cometió menos errores que sus adversarios (24-26).

Posiciones en el Grupo A: Cuba 14 puntos (5-1), Serbia 12 puntos (4-2), Rusia 8 puntos (3-3) y Japón 2 puntos (0-6).

Ahora el Grupo A trasladará sus acciones hacia la ciudad rusa de Kaliningrado los días 22, 23 y 24 del presente mes, fechas en las que Cuba contenderá por ese orden con Serbia, Japón y Rusia.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.