Cuba dio el primer paso hacia Londres

Cuba_repblica_checa

Foto: Internet

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, dio el primer paso en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al vencer a su similar de la República Checa 3 sets por 1 en el torneo de clasificación que se inició hoy en Berlín.

Los parciales del encuentro fueron 29-27, 23-25, 23-25 y 21-25 ; porfía que duró una hora y cincuenta y cinco minutos, lo que pone en evidencia una tenaz batalla pese a que el choque se definió en cuatro parciales.

El máximo anotador en el bando cubano fue el capitán Wilfredo León, hijo ilustre de Santiago de Cuba, quien marcó con 16 puntos (10 en ataque, 3 en bloque y 3 en servicio). Lo secundaron el zurdo Fernando Hernández con 15 y el indómito Henry Bell con 14.

Por la parte checa la bujía ofensiva fue Jan Stokr, quien estuvo desbordado ofensivamente y aportó para la causa de los europeos 29 unidades (todas mediante el ataque).

De particular importancia en el éxito de los caribeños fue el trabajo desplegado en la net, pues lograron nada más y nada menos que 13 puntos mediante el bloqueo.

Mañana Cuba tendrá un encuentro crucial para sus aspiraciones de alcanzar el único boleto en disputa, cuando enfrente al plantel local.


#Cuba #deportes #voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.